viernes, 23 de diciembre de 2011

El bazar de las sorpresas




TÍTULO ORIGINAL The Shop around the Corner. EE UU 1940, 94 min. DIRECTOR Ernst Lubitsch GUIÓN Samson Raphaelson MÚSICA Werner R. Heymann FOTOGRAFÍA William H. Daniel (B/N) REPARTO James Stewart, Margaret Sullavan, Frank Morgan, Joseph Schildkraut, Felix Bressart, William Tracy, Sara Haden, Inez Courtney, Sarah Edwards, Edwin Maxwell, Charles Halton, Charles Smith


Cada mañana esperan en la puerta de la tienda la llegada del jefe para empezar la jornada laboral.




Una empleada nueva pronto se enfrentará al encargado, un joven tímido y muy valorado como profesional. Él mantiene correspondencia con una chica anónima, su enamorada, a la que idolatra, es la mujer de su vida.




Comedia romántica, con un sinfín de enredos, capitaneados por mi adorado James Stewart.





Momentos soberbios como ese casillero de los apartados de correo, el personaje del viejo Matuschek, esa pelea en lo alto de la escalera, el interior de la tienda y su flamante escaparate, el mejor regalo de navidad para el patrón, una rosa y el libro de Ana Karenina… Magnífico Lubitsch.



 La escena más sexy.



FELICES FIESTAS!!!


8 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

¿Sabes que ya tengo "Win win" para verla estas navidades? Esta que recomiendas hoy la he visto alguna vez y también se la recomiendo a todo aquel que no la haya visto. Me esperan unas buenas fiestas de mucha familia y no se si voy a tener tiempo para muchas películas, pero tu sigue con tus recomendaciones. Felicidades

LU dijo...

Pepe, acabo de mandarte una “doble” felicitación navideña. Soy un desastre, no me lo tengas en cuenta.

El buen cine se puede disfrutar en cualquier momento. Yo sigo dejando mis “recomendaciones” navideñas, para cualquier época del año.

Biquiños y que tengáis unas navidades maravillosas.

Miguel dijo...

Maravillosa película...
Tendré que hacer una doble sesión, con esta y "Qué bello es vivir"
Te deseo lo mejor.
Espero estar este año más por aquí, porque siempre es un placer leerte.
Felices Fiestas.

LU dijo...

Miguel, esas maravillosas películas tan navideñas, que a la vez nos traen tantos recuerdos…

También te deseo felicidad y que 2012 venga repleto de sonrisas y buenos momentos.

Biquiños

Mario Salazar dijo...

Me parece una gran propuesta, con un director muy respetado y con Steward que me encanta. La voy a tener en cuenta. Y gracias por tu comentario en mi bitácora, pero por favor no pongas enlaces (no he colocado el tuyo porque tengo de regla como dice en la casilla de comentarios no ponerlos), quiero desarrollar un diálogo, sea el que gustes, más que otra cosa, de por sí cuenta conmigo que visitaré tu página porque me gusta compartir contigo. Espero no te ofendas. Y feliz navidad. Abrazos.

LU dijo...

Mario, en primer lugar DISCULPAS. No suelo leer las anotaciones sobre los comentarios en los blogs, porque si lo supiera, por supuesto que no habría incluido un enlace. La idea era simplemente aportar esta película que me parece tan navideña como la que tú comentas.

Aquí puedes dejar enlaces y lo que desees.

Reitero mis más sinceras disculpas.

Felices fiestas

Manderly dijo...

¡¡Una delicia de película!!
Un buena elección, Lu!!

LU dijo...

Manderly, son de las que puedes ver una y mil veces, pero encima en Navidad, apetece más.

Biquiños