martes, 18 de octubre de 2011

Suiza

Sin duda un país maravilloso (y muy caro). Aroma de chocolate y queso. Donde resulta muy sencillo comunicarse en castellano o portugués. Paisajes de postal (césped verde cortado con esmero por las afanosas vacas) y ciudades con encanto. El paraíso para los perros, que pueden subirse en cualquier medio de transporte.

Lucerna





Ayuntamiento de Basilea




Impresionantes montañas










Stein am Rhein con un casco antiguo de ensueño





Berna




Bar para los perritos



Librería en Ginebra






HACE UN AÑO: Herculano y Pompeya

14 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
menudas postales nos dejas.
No he estado nunca en este paraíso del queso,el chocolate y los perros;)
mi perro estaría encantado por tanta montaña,césped,..etc y por mi parte,que soy una "ratona" del queso.... imagínate...ja,ja,ja
Biquiños

MARI PAZ (Alicante) dijo...

Hola, hola primilla, se me ponen los dientes largos de envidia al ver esas impresionantes fotos, un pais precioso (carisimo), pero Austria y algunos paises mas del norte de Europa lo son, como tu bien dices con el Chocolate y los quesos se lleva mejor (que buenos estan. Pero espero ver alguna con las protagonistas OK?

LU dijo...

Troyana, lo de los perros llama poderosamente la atención. Con eso de poder llevarles en buses y trenes, se van a todas partes de paseo. Hacen más deporte que los de aquí, seguro.

Lo del queso, sobre todo en la zona francófona, es una pasada. No veas cómo huelen los locales especializados en fondues. Qué ricos. Yo no lo sabía, Gruyere es suizo, y yo creía que era francés.

Biquiños

Mario Salazar dijo...

Que maravilla de fotografías, me encanta lo que has puesto, no hay nada más bello que ver mezclar el mar con algunas casas tan imponentes, combinación de elegancia y naturaleza, también las montañas y los nevados, nosotros tenemos la cordillera de los Andes y también es de gran belleza. Que bueno ver el amor por los perros. Y esa librería con aire antiguo pero sin perder su lujo externo me simpatiza bastante. Besos.

Mario.

LU dijo...

Mari Paz, ya te mandaré fotos. Calma, que ya sabéis lo vaga que soy para estas cosas y con tanta foto, simplemente hacer esta selección, no veas la de tiempo que me ha llevado.

Besos a todos

LU dijo...

Mario, es un país con paisajes maravillosos. Con mucha naturaleza y espléndidamente cuidada.

En la parte de España en la que vivo yo (Vigo en Galicia) no estamos acostumbrados a grandes montañas, y a mi es lo que más me ha llamado la atención. Las cumbres con nieve estaban a más de 3 mil metros de altura. Hicimos una preciosa caminata sobre la nieve, vimos la lengua de un glaciar. Impresionante, de verdad.

Esa librería era una preciosidad, y por dentro, ni te lo imaginas. Está en el casco antiguo de Ginebra y la dueña tiene un precioso podenco, muy miedoso, pero al final se dejó acariciar.

Besos

David Cotos dijo...

wow que hermosas fotos.

Anónimo dijo...

bonitas fotos

LU dijo...

David, muchas gracias. Con semejante materia prima, lo difícil era hacer fotos feas, imposible, diría yo.

LU dijo...

Jordim, muchas gracias.

Mónica dijo...

Gracias Luz, ultimamente me resulta muy interesante, me has recordado escribir una postal:) un abrazo

LU dijo...

Mónica, bonita costumbre la de las postales, aunque yo ahora no la practique como antes.

Biquiños y gracias a ti por descubrirme cortos como el del perrito todos los que desde ese enlace se publican. Una verdadera joya.

Nurkia Rudametkin dijo...

Qué belleza!!! espero conocer algún día aquellos lugares, tan hermosos, gracias por compartir.

LU dijo...

Nurkia, bienvenida y muchas gracias por el comentario.

Me gusta el nombre de tu blog y la imagen que utilizas en la cabecera. En breve me paso con calma.