domingo, 23 de octubre de 2011

Metrópolis de Tezuka



TÍTULO ORIGINAL Osamu Tezuka no Metoroporisu (Metropolis). DIRECTOR Rintaro. GUIÓN Katsuhiro Otomo (Cómic de Osamu Tezuka). MÚSICA Toshiyuki Honda. Japón 2001, 109 min.                          

Osamu Tezuka (uno de los grandes creadores de manga), se queda fascinado con el cartel de Metrópolis de Fritz Lang. Después de ver la película hace una adaptación muy libre, publicada en 1949. Rintaro, que ya había colaborado con Tezuka en varios proyectos (Astro Boy) dirige esta excelente pieza de animación.

En una ciudad futurista conviven robots y humanos. La inteligencia artificial está muy avanzada, sin embargo los robots carecen de muchos derechos básicos. Y en cuanto a los humanos hay una diferencia abismal entre los trabajadores y los dirigentes.

De Tokio llega un detective y su sobrino con la misión de buscar y arrestar a un importante científico que trafica con órganos humanos. Esta investigación les llevará hasta lo más corrupto de esta sociedad, asesinatos y una robot destinada a heredar el trono.

Me ha encantado y me entran unas ganas tremendas de volver a ver la original del director alemán estrenada en Alemania en 1927, a la que dedico una entrada en Zinéfilaz.





¿Conseguirá triunfar el amor también en esta ocasión?











HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: Mal día para pescar

HACE UN AÑO Y UN DÍA: El globo blanco

6 comentarios:

Mónica dijo...

Muchas gracias Luz, llego de lunes y tu post me hace sentir muy bien. un abrazo y gracias por las sugerencias que como siempre son auténticos regalos. Buen dia

Pepe del Montgó dijo...

Magnífico corto, increible. Esa maravilla se pierden los que no pasan por tu blog. Bueno, esa y muchas más. ¿De donde has sacado esa preciosidad?

Manderly dijo...

No conocía esta versión manga!
Parece interesante!

LU dijo...

Mónica, me alegro mucho si con este poquito se consigue mejorar un lunes, siempre el inicio de semana se hace algo complicado.

LU dijo...

Pepe, definitivamente te voy a nombrar padrino de la tartaruga.

El corto Bath time lo descubro gracias al Factbook de Mónica. Y de ahí al enlace donde cada día puedes descubrir muchas más joyitas de animación:

Anime & Animasyon

http://www.facebook.com/profile.php?ref=name&id=1454962370#!/AnimeAnimasyon

Y si no lo conoces, échale un vistazo a esta versión de animación japonesa de Metrópolis. Es sorprendente.

Biquiños y GRACIAS

LU dijo...

Manderly, es una versión muy libre del tema que aborda Metrópolis. Como animación es muy buena. Que la disfrutes

Biquiños lluviosos