domingo, 16 de octubre de 2011

Bienvenidos a Belleville

TÍTULO ORIGINAL Les triplettes de Belleville. DIRECTOR Y GUIONISTA Sylvain Chomet. MÚSICA Benoit Charest. Francia – Canadá - Bélgica 2003, 78 min.


Champion vive con su abuela que ya no sabe que hacer para sacarlo de su apatía, hasta que un día le regala una bicicleta. Desde ese momento emprenden un feroz entrenamiento para competir en el tour de Francia. Será en esa carrera donde lo secuestren unos hombres vestidos de negro. Con el olfato del fiel Bruno y la ayuda inestimable de las Trillizas de Belleville, intentarán rescatarlo de las terribles garras de la mafia.


Animación para adultos, con rasgos muy diferenciados del estilo Disney – Pixar: apenas hay diálogos, los personajes no son especialmente guapos, con escenas violentas frente a otras muy delicadas en escenarios cuidados hasta el más mínimo detalle, y con dosis de buen humor negro. Una propuesta original y de gran calidad. Atentos a los numerosos cameos y pequeños homenajes al cine.


Fantástico el personaje del perro que ladra a los trenes tras haber sufrido un trauma en su infancia, y que sueña con subirse a un vagón y sentir el viento contra sus orejas.


Para mí cuando llevas todo el día trabajando en una animación y llega el momento en que ves cómo los dibujos se mueven, se convierte en un momento mágico, y no hay ningún sonido. También creo que una animación sin las restricciones de las palabras habladas tiene más fuerza. Si tienes que hacer que todo cuadre con las palabras, todos los movimientos gestuales giran en torno a la boca. Sin ellas eres mucho más libre para crear animación verdadera, para hablar a través de la propia animación. La animación modelada en torno al diálogo es como algo que ya ha sido grabado en piedra, hay menos margen para la interpretación. Siempre he querido que los animadores aporten algo de esto. (Sylvain Chomet)


HACE UN AÑO: Sirenas

4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Pués esta vez me he adelantado y la tengo preparada para su visión, así que en cuando pueda te la comento. Espero que el vago de la Habitación 237 no se me adelante.

TRoyaNa dijo...

Lu,
tiene muy buena pinta......si doy con ella,te comentaré.
biquiños

LU dijo...

Pepe, espero que os guste a los dos. Una amiga dice que son muy grotescos.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, a mi me sorprendieron. Estoy acostumbrada a otro tipo de dibujos y éstos me parecieron distintos.

Biquiños