sábado, 16 de abril de 2011

Llorar, rancheras de dolor y el alma del cerebro


La mujer que llora ero. (Jacques Doillon, Francia 1979). Autodestrucción de una mujer incapaz de dejar de querer a su marido y padre de su hija. Él mantiene otra relación y va y viene a su antojo. Ejemplo de cine soporífero.


7 soles rueldad?(Pedro Ultreras, México 2009). Personas que aspiran a una vida mejor y pagan cantidades astronómicas para pasar la frontera a Estados Unidos. Un gran negocio para unos pocos y mucho sufrimiento.
Mejor sentase tranquilamente a leer.

El alma está en el cerebro - Eduardo Punset
Pertenece a la biblioteca del programa Redes, que se emite en La2 desde hace años. Material sobre el cerebro humano que aborda temas de gran interés:
Nuestra memoria no es de fiar, no funciona como una cámara fotográfica, y mucho menos como el disco duro del ordenador… La actitud, la emoción, la imaginación y lo vivido, todo ello influye en nuestros recuerdos.
Al parecer hasta en el cerebro más dañado, la música es lo último que se pierde. Tiene un gran poder organizativo y eso se aprecia a veces en las canciones de los niños.
Desde muy pequeño destacan características personales muy concretas: falta de miedo, falta de ansiedad, gusto por una vida fácil y la tendencia a ser impulsivo. (posible psicópata)
Los niños sociales y los que interactúan entre ellos suelen ser más inteligentes y menos violentos que los que han vivido aislados o sin contacto con otros niños.
Actos brutales o masacres cometidos por jóvenes, parecen estar más relacionados con otros problemas sociales o familiares que con lo visto en la tele o en un videojuego.
En la anticipación del placer es justamente donde reside el placer.
La inteligencia se alimenta de la incertidumbre



HACE UN AÑO Y UN DÍA: Historia de una monja

8 comentarios:

Manderly dijo...

Como de costumbre, ni las he visto ni lo he leído... es que no doy a basto!!! Ja, ja, ja...
Saludos!

LU dijo...

Manderly, es que hay tanto donde elegir, que es imposible abarcar todo.

En cuanto a estas dos películas, para mi son totalmente prescindibles, y, desde luego, ninguna es la alegría de la huerta.

El libro es muy interesante para quien sienta curiosidad por ese tipo de temática.

Biquiños

Mónica dijo...

Muchas gracias, este libro lo hemos compartido mi hermana y yo. Forma parte de la biblioteca ambulante :) besos y buen dia

LU dijo...

Mónica, compartir libros es parte fundamental de la magia de la literatura. Me gusta eso de biblioteca ambulante.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

yo tampoco doy al abasto, con todas la recomendaciones que dais!!! però la de la primera peli me la apunto por que he odio alguna cosa!!yno la dejan mal???

LU dijo...

Bargalloneta, a mi, a priori, me tenía buena pinta, pero no me gustó nada.

Biquiños

Kashtanka dijo...

El alma està en el cerebro lo tengo, en mi opiniòn, cuenta cosillas, puntualizaciones, interesantes, pero la lìnea argumental no me convence. No lo he visto mucho en TV, pero creo que me llega màs escuchàndole que leyendo sus libros.

Besotes!!

LU dijo...

Kashtanka, la temática es para ir poco a poco. No es una novela y por mucho que interese el tema, la forma de redactar no siempre acompaña. A mi, personalmente me gusta más escrito que hablado. Creo que la cadencia de su voz me pone un poco nerviosa, a veces es tan parsimonioso…