lunes, 11 de abril de 2011

La mujer del cuadro

TÍTULO ORIGINAL The Woman in the Window. DIRECTOR Fritz Lang. REPARTO Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey, Edmund Breon, Dan Duryea, Thomas E. Jackson, Dorothy Peterson, Arthur Loft, Frank Dawson. GUIÓN Nunnally Johnson. MÚSICA Arthur Lange. FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B/N). EE UU 1944, 99 min.



El profesor Wanley lleva una existencia tranquila y ordenada, dedicado al estudio y a su trabajo. Ese verano, en ausencia de la familia, se reúne cada tarde con sus amigos, el fiscal del Estado y el médico. Cenan y charlan. Cree que ya no tiene edad para vivir grandes aventuras. Se embelesa ante la belleza del retrato de una mujer e imagina que un encuentro con ella le produciría un deseo irrefrenable de salir huyendo.

De regreso a casa vuelve a fijar su mirada en ese rostro tan hermoso, y de pronto, allí está, a su lado. Paralizado, empieza a hablar con ella y se deja llevar por sus encantos. Toman una copa y más tarde la acompaña hasta su apartamento. Piensa en las caras que pondrán sus amigos al día siguiente cuando les cuente… Pero entonces un fatal acontecimiento le hará callar y no revelar nada de lo que ha sucedido esa noche a nadie.

Un genio, Fritz Lang, un guión espléndido y un Edward G. Robinson magistral. Resultado, una joya. Cine negro en estado puro.







HACE UN AÑO:
Y tú, por qué lees?

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
me he quedado dudando si la había visto o no,pero después de leerte,merece la pena verla o revisarla,sin duda.
biquiños

Manderly dijo...

Un clásico del cine negro!!! Y uno de los más grandes actores de la época: Edward G Robinson. Este actor con un físico más cerca de matón y mafioso que de hombre dulce sabe crear cualquiera de estos dos tipos de papeles: de malo o de bueno.
Aquí nos hace sus cómplices en esta historia de intriga que va completamente en alza hasta el final.
Totalmente recomendable!! No me canso de verla!!!

LU dijo...

Troyana, casi seguro que la has visto. La han pasado por la tele varias veces. Yo con mi memoria de pez, encantada, porque como nunca recuerdo lo importante, disfruto como una enana.

Biquiños

LU dijo...

Manderly, sí que su físico y sus gestos lo hacen un mafioso perfecto, pero también está su capacidad para hacer personajes muy variados. Es verdad, nos ponemos de su lado desde el principio, a pesar de…

Biquiños