jueves, 8 de julio de 2010

Hard Candy


DIRECTOR David Slade
GUIÓN Brian Nelson
MÚSICA Harry Escott, Molly Nyman
FOTOGRAFÍA Jo Willems
REPARTO
Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes, Gilbert John
EE UU 2005, 103 min.
Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor Película, Mejor Guión, Premio del Público





Fotógrafo de 32 años se encuentra con una niña de 14 con la que ha mantenido varias conversaciones a través del chat. Ambos congenian a las mil maravillas, sus diálogos son fluidos y brillantes. Ella parece deslumbrada por sus encantos, su coche, su espléndida casa, su estudio; pero esa candidez clama venganza…

Inquietante argumento, duelo de actores y algunos momentos poco creíbles. Perturbadora.






HACE UN AÑO: Sensaciones

14 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

No me acaba de quedar claro si te ha gustado o no pero por si acaso ya la estoy buscando, al menos por los dos fotogramas que has puesto.

TRoyaNa dijo...

Lu,
a mí Hard Candy,me encantó,tiene ese hilo de suspense y tensión que te mantiene con interés hasta el final,y Ellen Page está extraordinaria,dando vida a esa adolescente temible a la que incluí en Malas-malísimas sin justificarla pero sabiendo de antemano que razones para el odio no le faltaban.
Te dejo enlace a la entrada que le dediqué en su día:

http://historias-troyanas.blogia.com/2006/061701-hard-candy.php

biquiños

LU dijo...

Pepe, me han gustado algunas cosas, sobre todo los actores y el planteamiento inicial. Poco a poco va decayendo y entrando en regiones del guión bastante mediocres. La actriz está increíble y solo por eso ya merece la pena verla.

Ya me dirás qué te parece.

Mañana a las 11 el pulpo dará su veredicto para la final.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, efectivamente, hay ciertos detalles que le restan bastante valor, pero, en cualquier caso el tema y como lo trata merece la pena.

Radicalidad, tolerancia cero y una respuesta que clama venganza. Ellen Page está impresionante.

Biquiños

Zadelia dijo...

A mi me encantó en su totalidad, esos toques un tanto exagerados que para mi no tienen nada de irreal porque creo que las personas inteligentes y con las ideas claras nacen siendo adultas, frias y calculadoras. Y entiendo a esta niña dolida perfectamente!
Supongo que hacer un papel así te debe dejar "tocada"! qué bien lo hace Ellen Page... qué ACTRIZ!!

LU dijo...

A mi me cuesta creerme que él no sea un poco más listo, o en su defecto, más fuerte. Lo que más me gusta es precisamente esa parte más psicológica de la niña, esa conducta, esa meta tan clara que tiene.

Boas noites.

Mándame mail con el resultado del pulpo, PLEASE

Astronautaentierra dijo...

A mi me sorprendió y para bien...

Zadelia dijo...

Yo creo que el si que era más listo pero tb un enfermo y un loco y eso le hacía sentir fuerte... además era la presa y a las presas se las caza desprevenidas... le podían más otra ideas...

te envío el resultado tan pronto lo tenga... jurjur

leolo dijo...

A mí no me acabó, la calificaria de peli tramposa. Empieza bien , los actores estan geniales, pero llega un momento en que el argumento da un viraje y el interés decae y la pelicula se diluye por un guión poco creible.

Besos

LU dijo...

Astro, a mi también me sorprendió, eso seguro, pero no me acaba de convencer…

Biquiños

LU dijo...

Zadelia, evidentemente él es ekl que cree dominar el ciotarro. Lo tiene todo calculado, como siempre., y en ningún momento se le pasa por la cabeza todo lo que se le viene encima.

La escena del hielo y esa iniciación como cirujana es una pasada. Pero precisamente abusa un poco de esa frialdad y brutalidad de la niña, que al fin y al cabo tiene 14 años. No sé… Y el final es lo peor con mucha diferencia.

Viva el pulpo Paul!!!!

LU dijo...

Eloy, de acuerdo, pero esa actriz está enorme y la mitad de la película, o puede que algo más, es buena. Pena de no saber cerrarla mejor.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

LU,
si tienes curiosidad de ver pasar a Ellen Page de verdugo a víctima,y eso sí,escogiendo un momento en el que te sientas fuerte(no demasiado impresionable o sensible)te sugiero veas "An american crime",está enorme también en un registro radicalmente opuesto.
biquiños

LU dijo...

Troyana, me la apunto porque no la he visto. De ella creo que solo conozco Juno, si mi memoria no me falla…

Gracias y un besiño