miércoles, 7 de julio de 2010

El pulpo Paul + Millennium actress

Mientras la cerveza con su vaso se enfrían en el congelador, yo me derrito lentamente. En poco más de una hora el país se paralizará para ver jugar a España. PODEMOS!!! Y ver si ese simpático pulpo acierta en sus predicciones.




Millennium actress
TÍTULO ORIGINAL Sennen joyû
DIRECTOR
Satoshi Kon
GUIÓN Satoshi Kon, Sadayuki Murai
MÚSICA Susumu Hirasawa
FOTOGRAFÍA Hisao Shirai
Japón 2001, 87 min.

SINOPSIS En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida... (FILMAFFINITY)

Ese recorrido por la propia historia de la protagonista mezclando su realidad y su ficción como actriz son sin duda lo mejor. En conjunto, a mi no me ha gustado demasiado. La parte cómica del admirador y su ayudante de cámara sobra casi por completo.






HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: Tetro

HACE UN AÑO: ¿Cuánto falta?

6 comentarios:

Kashtanka dijo...

Ganaron! Enhorabuena!!

Pepe del Montgó dijo...

¡El pulpo acertó!

Zadelia dijo...

Yo tenía muy claro lo del pulpo!!!

y bueno a Satoshi Kon hay que cogerle el truco... creo que mejoró mucho después de esta película aunque los viajes en el tiempo y la mezcla de realidad y ficción siguen formando parte de sus historias de vez en cuando. en esta peli descubro el mismo tipo de dibujo que en Perfect Blue... Pero hay que esperar a Paranoia Agent (es una miniserie) para admirar todo el potencial argumental y estético. y bueno, cómo no! Paprika que es una MARAVILLA!!!

LU dijo...

Kashtanka, penita de final contra Uruguay.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Pepe, es un pulpo gallego, seguro.

PARTIDAZO!!!!

LU dijo...

Zadelia, esa mezcla entre realidad y ficción, con ese tremendo salto en el tiempo está muy logrado. Y la historia es muy bonita, pero fallan unas cuantas cosas. Efectivamente es de las más flojitas, pero yo no la conocía.

Biquiños