martes, 13 de abril de 2010

Happy (Un cuento sobre la felicidad)




TÍTULO ORIGINAL Happy-Go-Lucky
DIRECTOR Y GUIONISTA
Mike Leigh
REPARTO Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews, Sarah Niles, Eddie Marsan, Joseph Kloska, Sylvestra Le Touzel
MÚSICA Gary Yershon
FOTOGRAFÍA Dick Pope
Reino Unido 2008, 118 min.
Nominada al Oscar: Mejor guiónGlobos de Oro: Mejor actriz - comedia/musical (Sally Hawkins)Festival de Berlín: Mejor actriz (Sally Hawkins)4 premios National Society of Film Critics Awards, incluyendo mejor director.

Profesora de primaria, de 30 años, soltera, vive con una amiga e intenta disfrutar al máximo. De carácter jovial, despreocupada y bromista, decide realizar unas prácticas para sacar el carnet de conducir. El instructor de la autoescuela es un hombre oscuro y amargado que choca frontalmente contra el desmesurado optimismo de ella.


Una vez superados los primeros minutos y el impacto huracanado de la protagonista, seguimos la narración con interés. Mezcla temática social con reflexiones más filosóficas, con toques de comedia. Lo mejor, la fantástica recreación de esta peculiar mujer.

No puedes tener a todo el mundo contento.





Historia que gira en torno a la búsqueda de la felicidad; un concepto que no implica lo mismo para todos. ¿Qué entendemos por felicidad? Ruut Veenhoven la define como el grado con el que una persona valora de manera favorable la calidad global de su vida.

¿Eres feliz con tu vida?

Cada uno se busca su propia suerte en la vida.


Blog de cine





HACE UN AÑO: Retratos de mujeres

12 comentarios:

Thabitha dijo...

Genial! Necesito algo así. La veré!
Se me empiezan a acumular las cosas...
Biquiños

Astronautaentierra dijo...

me la apunto! tiene muy buena pinta! un saludo

eva dijo...

la veré, ¿soy feliz? me falta a mi familia más cerca, mi galicia, pero en resumidas cuentas soy feliz.

Biquiños

LU dijo...

Thabitha, no es extraordinaria, pero sí muy peculiar, y, por momentos divertida. También nos hace pensar en el estilo vital de unos, optimista; y el de otros, huraños, desagradables, amargados…

Ya me dirás qué te parece

LU dijo...

Astro, pues a disfrutarla.

LU dijo...

Eva, no es habitual escuchar a alguien diciendo que es feliz. Parece que le damos más importancia a todo aquello que no tenemos o nos enganchamos en quejas y lamentos…
Me alegro mucho por ti.

Biquiños desde tu tierra

Mónica dijo...

¡Gracias por este post, me ha encantado reencontrarme con esta película. He vuelto a ver a esta actriz en la película "La flor del desierto" . Me siento feliz por la familia que tengo, las personas que conozco y con las pequeñas cosas que me hacen sentir bien. Un abrazo, me alegra conocerte y visitar tus entradas.

LU dijo...

Mónica, esas son las cosas fundamentales en la vida: la familia y las personas a las que queremos, y saber apreciar los pequeños detalles.

Supongo que ya de regreso de Alemania.

Un beso muy muy gtrande

troyana dijo...

Lu,
la vi en el cine y a pesar de que la protagonista me pareció un poco histriónica,la peli en conjunto, me gustó. De hecho,en su día le dediqué esta entrada:
http://historias-troyanas.blogia.com/2008/101901-happy-un-cuento-sobre-la-felicidad.php
Lo cierto es que la felicidad es relativa,se reduce a momentos,porque la vida está hecha de muchas cosas,y en el pack entra la alegría,el gozo y también el dolor.

biquiños

LU dijo...

Troyana, los primeros minutos agobia y casi no la soportas, pero poco a poco la vas conociendo y al final la comprendes. Supongo que se trata de una persona diferente y como tal cuesta entenderla. Es chocante y excesiva. A mi me hizo pensar en las personas tendentes a los extremos, optimistas hasta el éxtasis o pesimistas en plena fiesta.

La felicidad es un deseo y por momentos una realidad, desde los aspectos de la vida prioritarios a los más insignificantes detalles. Si la queremos buscar, la encontramos. Si no la queremos ver, ya la podemos tener al lado, que va a ser que no.

Biquiños

Kashtanka dijo...

Ésta intenté verla hace un par de dìas, digo intenté por que corregìa unas cosas al mismo tiempo. No sé si darle otra oportunidad... màs besotes!

LU dijo...

Kashtanka, es que corregir y hacer caso a una peli a la vez es algo muy complicado. Yo cada vez que intento hacer varias cosas a la vez, al final es peor el remedio que la enfermedad, lo lío todo.

Besos