domingo, 25 de abril de 2010

El primer día del resto de tu vida


TÍTULO ORIGINAL Le premier jour du reste de ta vie
DIRECTOR Y GUIONISTA
Rémi Bezançon
REPARTO Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais
MÚSICA Sinclair
FOTOGRAFÍA Antoine Monod
Francia 2008, 114 min.

Familia compuesta por los padres y tres hijos. Película fragmentada en apartados, cada uno de ellos centrado en uno de los personajes y un momento de su vida crítico o decisivo.

El hijo mayor se va de casa a una minúscula buhardilla propiedad del abuelo. El mediano es un soñador y no acaba de madurar. La pequeña sufre un desengaño amoroso el mismo día en que cumple 16 años. La madre se siente vieja y no deseada. El padre en lucha constante con el abuelo recibe una mala noticia.

La magia de contar historias comunes, de forma simple, pero encantadora. Emociona, atrapa sentimientos y parece tan sencillo. El uso del pasado y presente de forma continua para dar mejor ritmo y amplitud. Una banda sonora espectacular. Una deliciosa fragancia de buen cine.






HACE UN AÑO Y UN DÍA: Nieve - Maxence Fermine

HACE UN AÑO: Opio – Maxence Fermine

10 comentarios:

xalons dijo...

A mí también me gustó. Aunque le puse algun pero, creo que es lo que desprende mi modesta crítica: "me ha conseguido entretener y divertir", "estoy seguro que gustaría a muchos espectadores sin su estreno llegara a más ciudades de la geografía española", me parece que son frases que la recomiendan,:)
http://cdecine.blogspot.com/2009/09/le-premier-jour-du-reste-de-ta-vie-el.html


Por cierto, quedo en los primeros puestos de las votaciones de es.rec.cine, ocupando la séptima posición.
http://cdecine.blogspot.com/2010/02/ya-hay-resultados-en-las-votaciones-de.html

TRoyaNa dijo...

LU,
tenía todos los ingredientes para gustarme y no me convenció del todo.Sin embargo,hubo una escena que se me quedó grabada: la del coche,en la que está la madre con el reposa-cabeceras del padre.Y hasta aquí puedo leer:)
biquiños

leolo dijo...

una película muy simpática, una pequeña joya, que merecía llegar a más publico.

de acuerdo con troyana sobre la escena del reposacabezas del coche, sobrecogedora.


Saludos, LU

Pepe del Montgó dijo...

Por tus comentarios y los de tus comentaristas parece interesante para ver. Lo voy a intentar.

Jack dijo...

Otra que me tendrá que pasar Pepe del Montgó

eva dijo...

tiene buena pinta, otra a añadir a la lista, un besito

LU dijo...

Xalons, por eso te hacía mi comentario empezando por lo que para mi podrían ser los peros.

Yo ya no llevo la cuenta de lo que no se estrena en mi ciudad, o lo que está una semana en cartelera y cuando quieres ir a verlo ya lo han retirado. Mientras las multisalas se llenan de cine mediocre…

Un beso

LU dijo...

Troyana, esa escena encierra el dolor, lo no contado, esas escenas que nos ahorra resumidas en ese detalle.

Me gusta como lo cuenta, me gusta el cuidado que pone en cada uno de los protagonistas.

A mi me gusta especialmente la forma de estructurarla, la música y las imágenes. Creo que los actores en general lo hacen bien, y que cala.

Biquiños

LU dijo...

Eloy, se pierden entre tanto efecto especial y promociones desmesuradas de otras películas de muy inferior calidad. Es lo que hay.

También me quedo con la cara de la madre en el hospital cuando ve allí a sus hijos después del porrazo.

Un beso

LU dijo...

Pepe, Jack y Eva, espero que la encontréis (está en el animalito y similares con excelente calidad) y que la disfrutéis.

Muchos besos