jueves, 22 de abril de 2010

El rayo verde



TÍTULO ORIGINAL Le rayon vert
DIRECTOR Y GUIONISTA
Éric Rohmer
REPARTO Marie Rivière, Vincent Gauthier, Sylvie Richez, Basile Gervaise, Béatrice Romand, Lisa Hérédia, Virginie Gervaise, René Hernández, Dominique Rivière, Claude Jullien, Alaric Jullien, Eric Hamm
MÚSICA Jean-Louis Valero
FOTOGRAFÍA Sophie Maintigneux
Francia1986, 99 min.

A punto de empezar sus vacaciones de verano, le falla el plan que tenía. Comienza entonces la búsqueda desesperada de una alternativa. Sus amigos y familia le sugieren todo tipo de ideas, pero a ella no le convence ninguna.

Se encuentra muy sola, viviendo todavía anclada en una relación sentimental ya finalizada. Se deja llevar, sin un pleno convencimiento y cada vez se siente más deprimida.

Retrato de la soledad e insatisfacción de esta mujer, que tropieza con naipes en las aceras o que espía conversaciones ajenas para poder llenar ese vacío.

Cuando parece que ha tocado fondo y que ya no va a poder levantarse, consigue ver el rayo verde en el horizonte del atardecer.





De las que conozco, sin duda, es la que más me ha gustado de este director, a quien no consigo cogerle el truquillo.




HACE UN AÑO: The visitor

8 comentarios:

leolo dijo...

A mí me gusta Rohmer, aunque reconozco que exige mucho del espectador y su cine no es precisamente para todos los públicos. El rayo verde es para mí su mejor película, un retrato de la fragilidad, las soledad el azar..

Yo nunca he podido ver el rayo verde, seguiré intentándolo

besos

eloy

Pepe del Montgó dijo...

Rhomer es para darle de comer aparte por la densidad de sus diálogos y por la lentitud de sus imágenes. Esta es de las que menos me gusta.

LU dijo...

Eloy, yo ya he hablado aquí de este director, y de que su cine no me entusiasma. Hay algo de excesos intelectuales que me cansan, que enfrían las emociones. Esta película me ha gustado, pero no me llega como se supone que debería por la temática que trata.

La vi porque es la favorita de dos amigas y tenía mucha curiosidad.

Yo tampoco he visto ese rayo mágico; sin embargo disfruto a menudo de atardeceres fantásticos y llenos de color.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, no puedo decir que me haya encantado, pero, de lo que he visto, es lo que más me ha llegado.

Reconozco que hay algo en este director que no acaba de encajar conmigo.

Biquiños

xalons dijo...

El rayo verde creo que es de las pelis de Rohmer que menos me llega porque su personaje central se me hace bastante insoportable aunque el final es magnífico. De todas formas, es una de sus pelis más famosas y cuando falleció era una de las que más nombraban en varias necrológicas que leí.

LU dijo...

Xalons, efectivamente la referencia mucha gente. Ya digo, para dos de mis amigas es la mejor.

Creo que es muy difícil sacar adelante una historia de este calibre, tan centrada en esta protagonista. Sí que resulta un tanto pesada en ocasiones, pero a mi no me parece que sea el personaje sino la sobrecarga que lleva. Esas conversaciones que vuelven una y otra vez a lo mismo, sin entrar al fondo.

También me quedo con el tramo final, cuando le conoce a él, y ese rayo.

Se echan de menos tus entradas.

Un beso

troyana dijo...

LU,
a mí de Rohmer la que más me gusta,me dejó un buen sabor de boca el final,y es que dicen que siempre hay luz al final del túnel,y yo soy de las que agradece aunque sea un fino halo en todo buen final.
biquiños

LU dijo...

Troyana, es de agradecer ese final, porque es que la pobre no levanta cabeza. Además tiene esa parte poética, soñadora….

Biquiños