viernes, 2 de abril de 2010

El incidente


TÍTULO ORIGINAL The Happening
DIRECTOR y GUIONISTA
M. Night Shyamalan
REPARTO Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
EE UU 2008, 90 min.

Caen como moscas. Algo muy extraño está pasando, la gente se suicida en medio del parque, se tiran de lo alto de los edificios. Hipótesis varias, y a cada cual más original: ataque terrorista por medio de una toxina que se transmite por el aire (paranoia total), las centrales nucleares (siempre a mano para estos casos), y, no podía faltar la posibilidad de que detrás de todo se encuentre el gobierno…

El guión es lamentable, las actuaciones son… Puestos a salvar algo, yo diría que el principio promete, vistos los primeros minutos, se acabó.








HACE UN AÑO: Marisa

10 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

De esta me libre porque mi mujer no tenía ganas de ir a sufrir al cine.

LU dijo...

Pepe, ya le puedes dar las gracias a tu mujer. Yo la vi en casa buscando algo diferente, y vaya que lo encontré.

Esta tarde me fui al cine y salí muy contenta. Te lo cuento en breve.

Biquiños

kei dijo...

Unanimidad todo el mundo con esa crítica, salvo los enamorados hasta el tuétano del dire ciegamente. Lo peor, que parece que todos actúen como cuando actúa el propio Shyamalan, la cara de bobo continua como lo hizo él en La joven del agua.

LU dijo...

Key, yo ya no iba con muchas expectativas. En su momento El sexto sentido me gustó, pero no me pareció para tanto. Y con esto… Una pena porque el principio es bueno y la idea bien desarrollada y con otros actores… Bueno puede que haya que cambiar demasiadas cosas…

Unknown dijo...

No suelo abandonar una peli de esta manera, pero cuando la vi tan predecible y típica que la deje a los 20 minutos.

Muakk!

LU dijo...

Miguel, pues viste lo más interesante. Lo demás es absurdo, unos mueren fulminados, y los protagonistas, por su cara bonita se salvan. Al final aquí no ha pasado nada o los simples mortales no podemos entenderlo….

Penélope dijo...

De las últimas películas que vi y que me han dejado un recuerdo difícil de olvidar (por lo malo que es).

LU dijo...

¿Es que a nadie la ha gustado?

Miguel dijo...

Famoso director, pero que ha ido de más a menos, teniendo en cuenta que el Sexto sentido ya era predecible y lenta... en fin, también me libré de verla...
Un beso

LU dijo...

Miguel, de vez en cuando meto la pata, pero como tampoco me esperaba una maravilla, la decepción se lleva mejor. No es un tipo de cine que me entusiasme.

Soy de las que vieron Los otros y después Sexto sentido, y ni punto de comparación. La de nuestro Amanábar es una obra maestra.

Biquiños