jueves, 19 de noviembre de 2009

Borat - Klimt - ¿Y tú quién eres? - The XX

Borat

TÍTULO ORIGINAL Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan
DIRECTOR
Larry Charles
REPARTO Sacha Baron Cohen, Pamela Anderson, Ken Davitian, Pat Haggerty, Alan Keyes
GUIÓN Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer
EE UU 2006, 84 min.

Un reportero de Kazajistán aterriza en Estados Unidos para conocer esa gran potencia. Indaga en sus costumbres y su cultura. Y, claro, pasa lo que pasa. Ácido, corrosivo, provocador… Humor y crítica al sistema, y a todo. Excesivo, como el peor Kusturica, amenaza con salvajes carcajadas, y se queda en un grotesco y reiterativo repertorio de topicazos.

Blog de cine


Klimt

DIRECTOR Y GUIONISTA Raoul Ruiz
REPARTO
John Malkovich, Saffron Burrows, Veronica Ferres, Stephen Dillane, Paul Hilton, Sandra Ceccarelli, Karl Fischer
Gran Bretaña – Austria – Francia - Alemania 2006, 97 min.

Tertulias de café vienés y dialéctica artística, con una cuidada recreación de la época y una puesta en escena repleta de espejos y distorsiones que delimitan lo real y lo simbólico. Lo que podría ser una virtud, acaba convirtiéndose en un lastre demasiado pesado.

¿Y tú quién eres?

DIRECTOR Y GUIONISTA Antonio Mercero
REPARTO Manuel Alexandre, Cristina Brondo, José Luis López Vázquez, Álvaro de Luna, Monti Castiñeiras, Amparo Moreno, Ángeles Macua, Alejandro Zafra, Luis Ángel Priego
España 2007, 90 min.

La familia se va de vacaciones y deja al abuelo en una residencia y a la hija mayor en casa estudiando para unas oposiciones.
"Pantano de melaza sentimental, humor de parroquia y lugares comunes" (Jordi Costa: Diario El País). Mira que yo cuando me pongo soy tajante, pero al lado de semejante comentario…. Lo cierto es que comparto, sin que sirva de precedente, la opinión del afamado crítico.

Será mejor escuchar un poco de música para aligerar esta entrada tan negativa. Mi último descubrimiento (altamente recomendado por quien bien me conoce), The XX.





HACE UN AÑO:
Toronto

6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Podrías haber titulado: "Esperpéntico (la vi)- Pseudofoidiano (la he visto) _ ? (me alegro de no haberla visto)- Soberbio, extraordinario, lo mejor (menos mal que has tenido la idea de incluir The XX)"

LU dijo...

Pepe, la tercera, encima la eligieron como homenaje a José Luís López Vázquez tras su muerte, y con ese otro maravilloso actor, Manuel Alexandre, se le podría haber dado otro enfoque y plantear algo realmente serio. Una verdadera pena.

Ayer en un telediario al dar la noticia de un premio recibido por la segunda edición de noticias en ese canal, ponían de banda sonora el tema instrumental que abre el disco de este grupo que me está acompañando estos últimos días. Es un disco precioso, ideal para otoño, si es que la música se puede asociar a estaciones o cantidad de luz.

Biquiños

MONICA dijo...

Los conocí el otro dia por una amiga y me gustaron. Un abrazo y buen fin de semana. Buen fin de semana.

Zadelia dijo...

Sabes que me paso poco por aquí pero hoy que sí dispongo de internet me detengo a leerte, joooo estoy de acuerdo con lo de las películas... son espeluzlantes!!
y qué te voy a decir de the xx, mmmm que me encanta pensar que mientras me acompañan por el infinito metro madrileño... a tí tb te acompañan mientras a tu lado desfilan nuestra querida ria, nuestras islas, y que junto a nosotras "el recomendador principal" que va a ser que tb nos conoce!!! Unidos por la música, me gusta. Y te veo pronto pronto. Lola dice miauuuu y ronronea!!

LU dijo...

Mónica, yo también los escuché por medio de una amiga, quien a su vez los conoció por otro amigo.

Voy a poner más música en este blog porque creo que es un complemento ideal a los textos.

Biquiños y disfruta del fin de semana

LU dijo...

Zadelia, van las tres precisamente por no merecer una entrada para cada una. Pero he visto cosas muy buenas últimamente que ya irán cayendo. Hora vete pensando con qué me vas a llenar el disco duro, que lo llevo seguro, j eje je

En el tren ahora se me da por leer. La música es para casa y para las mañanas de ordenador en el trabajo.

Qué ganas de verte, de ver a Lola y darle mimos. Ya no queda nada.

BIQUIÑOS