lunes, 12 de enero de 2009

Página 2

Lo emite La2 cada domingo y me parece una propuesta espléndida. Se trata de un programa breve sobre literatura. Me gustan su formato, contenidos, secciones, música, etc. Ayer el protagonista era José Saramago, que con 86 años, habla de su último cuento (no lo considera novela), El viaje del Elefante:



Vídeo de la entrevista


Es un verdadero placer escucharle; admirar esa vitalidad que tiene, tras esa batalla ganada a una enfermedad. La pasión por las letras. Está escribiendo un nuevo libro y cada día actualiza su blog (El cuaderno de Saramago).

Además ponen en marcha un concurso de microrrelatos, que este mes se centra en: buenos propósitos para el 2009 (extensión máxima 25 palabras).

Aquí va el mío:

Olvidar esos largos listados de ideas imposibles y hacer realidad la felicidad alcanzable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los micro-relatos son algo muy difícil (el cuento mientras más corto más difícil es)...Bueno...Los cuentos siempre han sido el género más difícil del arte literario, pro al fin y al cabo son lo mejor del mismo.

Tomaré este dato que me ofreces para decirle a un añigo que ha escrito algunos pocos microrelatos. Gracias por el dato

Ahh...Y saludos desde el otro lado del charco

Anónimo dijo...

Veo también que eres una cinófila empedernida. Por eso mismo paso a recomendarte "Elsa y Fred" y "Miss Sunshine", puedes ver los comentarios en tigrero. Créeme que si las ves...vas a publicar un post al respecto pueslo merecen.

X dijo...

Interesante post, las recomendaciones televisivas nunca caen en saco roto, pues no está el horno para bollos.

Pues sí que has sintetizado en dos líneas un gran propósito. Espero aplicarme el cuento.

Muxus

LU dijo...

Bienvenido Alí: a mi los cuentos me gustan mucho, y estoy de acuerdo, son un género complicado, en pocas páginas contar una buena historia.

Los enlaces son del programa de televisión y en su web, que aparece si pinchas en el título de esta entrada, puedes ver sus secciones, muy interesantes, en mi opinión.

Conozco las películas que citas y, con tiempo, pasaré por tu blog para hablar de ellas y de otras.

Un cordial saludo

LU dijo...

Xabi, mi relación con la tele es casi nula. La utilizo como medio para ver el DVD; pero este programa, desde sus inicios, lo sigo y me parece muy interesante. El formato, el diseño, cómo lo van contando, etc. La web te permite acceder prácticamente a toda la información, por si el horario de emisión, domingo, sobre las 20:40, no te pilla en casa.

Los propósitos del año, es que soy tan mala para ese tipo de cuestiones, me disperso... Pero, a ver si, además de escribirlo, lo pongo en marcha.

Biquiños

Mónica dijo...

Gracias!, me lo perdí y ahora puedo verla :D voy a la biblioteca a buscar el elefante de Saramago, nunca se sabe... Besitos

irene buscando la felicidad dijo...

Me encanta Saramago, he leido sus novelas con fervor, pero creo que lo mejor es él mismo como persona.
Cada vez que le escucho o leo alguna entrevista aprendo valiosas lecciones de sus palabras.
Me ha encanntado el post, un besito!

eva dijo...

me encanta Saramago, es un genio. Biquiños

LU dijo...

Mónica, cuando lo leas, cuéntame tu opinión.

Muchos besos

LU dijo...

Irene, he colocado el enlace de su cuaderno para seguirle a diario. La entrevista me produjo una fuerte admiración. Esa energía que transmite, es maravilloso.
Recuerdo que hace ya años, Ensayos sobre la ceguera me impactó de forma especial; pero es el único libro que he leído de él. Siempre se puede retomar.

Biquiños y gracias

LU dijo...

Eva, se te echa mucho de menos.
Biquiños