martes, 13 de enero de 2009

Eleni / Michael Collins

Eleni

Ficha técnica



En tonos grises, lluvia, tristeza y desolación. Una constante huída y numerosas privaciones. Lágrimas y muertes; guerras y cárceles.
Varios aspectos negativos: exceso de metraje que no enriquece el drama, demasiado lineal, pero sobre todo, a mi no me ha llegado.
La música es brillante. Esa pieza que toca con el acordeón es todo un canto a la belleza. La plaza de los músicos, alrededor de una hoguera, a la espera de que alguien les contrate. Hermoso.
Las cartas perdidas durante la contienda que llegan a destino años más tarde.



Michael Collins

Ficha técnica



La compañía con la que tengo contratado el teléfono e internet, ofrece canales de TV gratis durante unos meses. A principios de 2008 estuvimos con TCM (temático de cine). Y ahora, aunque no es habitual, se repite, y yo encantada. Eso quiere decir que el vídeo grabará y tendré una buena reserva para este invierno. Y ésta es con la que lo inauguro.

Basada en hechos reales (con fuertes crñiticas por parte de algunos historiadores), sobre la biografía de este hombre que luchó por la liberación de Irlanda, bajo el dominio de la corona inglesa. Líderes, amigos, amor, traiciones y conflictos.
De nuevo, se alarga de forma innecesaria. Gran reparto, pero la historia decae pronto.

4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Pues a mi me gusto. Me llegó a emocionar y además ese tono de documental histórico me pareció el adecuado. A lo mejor un poco larga. Por cierto, la primera vez que vi nevar también fue en Salamanca, viendo la catedral desde la escalera de Anaya donde hice el primer curso de biológicas.

LU dijo...

Pepe, alguna vez tenemos que discrepar, sino esto sería muy aburrido.
La nieve en Salamanca parece que sí nos trae muy buenos recuerdos a ambos. Tengo ganas de volver un fin de semana. A ver si en febrero...

BIQUIÑOS

Mónica dijo...

Me apunto películas para fin de semana de lluvia y frio. Besitos y gracias como siempre por tus sugerencias en este rinconcito acogedor.

LU dijo...

Mónica, últimamente no me quedo muy satisfecha del cine que veo; pero variedad sí que hay.

Espero que pases un excelente fin de semana.

Biquiños