lunes, 19 de enero de 2009

Arsénico por compasión

TITULO ORIGINAL Arsenic and Old Lace
DIRECTOR
Frank Capra
REPARTO Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton
GUIÓN Julius J. Epstein, Philip G. Epstein (Obra: Joseph Kesselring)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Sol Polito (B/N)
EE UU 1944, 118 min.




Es curioso, pero me cuesta reírme con una película. Se ve que tengo un sentido del humor un tanto peculiar (supongo). Si la historia me conmueve, me emociono de inmediato (fácilmente se me cae la lagrimita). Pro no soy de risa floja, y mucho menos de carcajada.

Puestos a elegir, me decanto por una comedia como ésta, que he visto ya un par de veces y me produce un efecto instantáneo. No lo puedo evitar, me parto de risa. Casi lloro, pero de lo gracioso que me resulta: las tías “angelicales y caritativas”, Cary Grant desesperado, el policía con pretensiones de guionista, el arcón bajo la ventana, el “loco” de la familia entonando el grito de guerra a toque de trompeta, el psiquiatra, el juez, TODO. Es genial.

6 comentarios:

eva dijo...

a mi me pasa con las comedias que le gustan a todo el mundo, tipo algo pasa con mary, que no les veo la gracia por ningún lado.
Luego me rio muchisimo con paco martinez soria, y con doris day. Biquiños

Nébula dijo...

Supongo que yo también soy algo especialito con lo de la risa y sobre todo con pelis que hacen gracia a casi todo el mundo.

-Tío, ¿no has visto "Clerks"? No sabes lo que te pierdes.
-Joer, que no. Venga va, la veré.

Y cuando la veo, esa persona casi se indigna de que no haya soltado ni una carcajada en toda la peli.

Y luego voy y me parto por cosas con las que casi nadie se rie. No entiendo nada, pero bueno.

Besos

LU dijo...

Eva, está claro que a cada uno nos hacen reír cosas muy diferentes. Miedo me da cuando alguien me recomienda algo muy divertido, porque después pasa lo que pasa.

Biquiños

LU dijo...

Nébula, ya ves que podemos fundar un club. A mi eso me pasó, por poner un ejemplo, con El día de la bestia. Creo que soy la única que no salió del cine retorciéndome. No digo que no sea gracioso, pero, tampoco es para tanto… digo yo.

Biquiños

Miguel dijo...

Es que has elegido una película realmente divertida. Creo que la voy a desempolvar y verla de nuevo.. necesito risas.
Besos

LU dijo...

Imaging, realmente es de esas historias que si necesitas reirte, no falla nunca; aunque la hayas visto ya varias veces. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi. Es magia.

Biquiños