viernes, 3 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Me lo regalaron el año pasado. Por unas razones u otras se iba quedando al fondo de la estantería. Lo empecé un par de veces, pero no avanzaba. Y este verano decidí llevarlo en la maleta. Todos a mi alrededor coincidían: es maravilloso, te va a encantar.
Puede que no fuera el mejor lugar (en vagones de trenes, en un avión y finalmente en un aeropuerto de madrugada). Me desconcentra no estar en casa, las conversaciones ajenas...
Puede que tantas alabanzas solamente sirvan para sobre-valorar.
Puede que simplemente no encaje con mis preferencias literarias. El caso es que soy la única persona que conozco a la que no le ha gustado especialmente.
Se deja leer con facilidad y me ayudó a sobrellevar los largos tiempos de espera.

Me encuentro en fase de readaptación al despertador. Mis horarios de sueño son todavía irregulares. La lavadora a pleno rendimiento y la nevera recupera la sonrisa.
Este fin de semana intentaré descargar las fotos de la cámara y poco a poco colocaré aquí imágenes y recuerdos de un maravilloso viaje a Canadá. Durante tres semanas pensaba que aquélla era mi vida, turista, sin la más mínima preocupación.... Las vacaciones lo curan todo. Ya queda menos para las próximas. De momento quiero disfrutar de todo lo que acabamos de vivir.

12 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Me alegro que estés aquí. Descarga todas las fotos y pasa horas mirándolas. Pero que sepas que por aquí hay un montón de gente que sin conocerte personalmente y seguramente nunca te conoceran, te quieren por lo que dices y como lo dices. Este mundo cibernético se anima a partir de tu "revuelta"

eva dijo...

me alegra volver a verte, se te echaba de menos. Las vacaciones lo curan todo, tienes razón, ya iremos viendo fotos. Un besito guapa

X dijo...

Bienvenida maja!

El tema de los viajes y las vacaciones siempre es fascinante. Cuando crees acomodarte en esa vida tan despreocupada plaff, vuelves a la realidad. Bueno también se echan en falta muchas de las cosas que nos rodean en nuestro día a día ¿no?.

Además los viajes y las vacaciones cobran un significado especial contextualizándolas en el día a día que nos toca, si no quizás
no serían lo mismo y no las viviríamos de la misma manera.

Feliz vuelta al cole

Jack dijo...

Novela y cine me parecen muy difíciles de comparar, son dos lenguajes absolutamente distintos. Yo estoy revisando a Hartley y me parece muy interesante. Ya iré comentando

LU dijo...

Gracias, Pepe, me ha hecho mucha gracia tu comentario sobre mi “revuelta”.
Pero, sobre todo gracias por ese cariño que transmites.
A mi me encanta pasar por vuestros blogs y compartir mis cosas, grandes o pequeñas con vosotros.
Biquiños

LU dijo...

Hola Eva:
Gracias a ti también.
Esta tarde o mañana empiezo a poner fotos y de paso a revivir esos momentos con vosotros.
Biquiños muy grandes para ti.

LU dijo...

Xabipop, tienes razón.
Para mi, la idea es evadirte por completo y entrar de lleno en un ritmo vital radicalmente diferente. En esta ocasión lo he logrado de lleno y eso me ayuda a volver a casa con las pilas cargadas al completo. Claro que se echan muchas cosas de menos. En realidad a las personas. Tan pronto entré en casa, y después de una larga y reconfortante ducha, me vine al ordenador y mandé un mail a amigos y familia. Al día siguiente, ya con capacidad para hablar y recibir, necesitaba saber de mi gente, de sus vidas en estas tres semanas de ausencia. Y fue entonces cuando ya me sentí totalmente en casa.
Biquiños

LU dijo...

Jack, del libro que hablo sé que existe la película, pero de momento no creo que vaya a verla. Si me gusta mucho una novela, me da cierto reparo ir al cine porque en más de una ocasión la decepción ha sido tremenda. Y si el libro no me entusiasma, como en este caso, pues ya no hay duda, la película la veo si un día se pone en mi camino, pero no hago ni un esfuerzo por verla.
También me ayudan las recomendaciones de amigos con los que comparto gustos.
Gracias por tus comentarios

Miguel dijo...

Este septiembre sin ti, después de un mes de agosto con tu compañía, ha sido largo. Me encanta tu vuelta, por puro egoismo.
Canada... no diré nada de mi viaje pendiente a ese país; de mis ganas de viajar a un lugar con el que, a veces, sueño. Espero que el sabor del viaje te dure muuucho tiempo.
En cuanto al libro. No lo he leido, y no me llama mucho su unánime aplauso...Quien sabe si pasará por mis manos y si cambiaré de opinión...
Bienvenida. Me alegra volver a verte. Te eché de menos, y no soy el único.
Besos

Mónica dijo...

¡¡Bienvenida!!, me alegra saber que has traído en tu maleta/mochila muchas cosas buenas de tu viaje. Un abrazo, impaciente por ver tus nuevos post. Un abrazo.

LU dijo...

Imaging:
Ni te imaginas la ilusión que me hace volver a veros por aquí. Nunca pensé que le iba a dar tanta importancia a esta tartaruga. Va a hacer un año desde mi tímida primera entrada y ahora es una parte fundamental. Por ejemplo, veo una peli y pienso en contarlo aquí. Es como mantener varias conversaciones y descubrir a personas que me aportan mucho. Es realmente fascinante.
Muchas gracias por estar aquí cada día. De verdad.
Biquiños

LU dijo...

Mónica
Así da gusto volver, con todos vuestros mimos.
Moitos biquiños