sábado, 18 de octubre de 2008

Cometas en el cielo

TITULO ORIGINAL The Kite Runner
DIRECTOR Marc Forster
GUIÓN David Benioff (Novela: Khaled Hosseini)
MÚSICA Alberto Iglesias (nominada al Oscar la banda sonora)
FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer

REPARTO Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi
EE UU 2007, 122 min.


Amistad entre dos niños que pertenecen a etnias enfrentadas en Afganistán. Amir, de posición social privilegiada, vive con su padre, escribe cuentos y solamente juega con Hassan, hijo de su criado. Ambos se divierten viendo Los Siete Magníficos en el cine y volando cometas. Pero la vida no es tan sencilla, y ya en la infancia se pueden presentar serios conflictos personales, cargados de sentimientos de culpabilidad y vergüenza.
La situación del país, invadido por los rusos y posteriormente bajo el dominio de los talibanes, obliga a muchos ciudadanos a huir. La familia de Amir se instala en Estados Unidos, donde podrán empezar una nueva vida.

Basada en un best-seller, que no he leído, y recomendada por Penélope, la vi esta semana, tan pronto me la dejaron. El inicio es maravilloso, la parte que se centra en los niños. Después adquiere cierto toque de folletín y decae bastante. Atrocidades y odios, lo peor de la condición humana…


6 comentarios:

Jack dijo...

Muchas gracias por mandarme los links a tus entradas pero que sepas que me he recorrido despacio tu blog de arriba abajo y he tomado nota de muchas películas que recomiendas. Algunas críticas irán apareciendo en la Habitación 237. "Cometas en el cielo" ya la había visto y desde luego me gustó aunque coincido contigo en que es un poco folletín en la segunda parte. De todas formas recomendable.
Saludos

Mónica dijo...

Buenos dias, estoy con el libro de Khaled Hosseini "Cometas en el cielo", veré la película, gracias por el trailer. Besitos y disfruta el domingo :D

LU dijo...

Jack, iré de visita por tu blog y seguiremos hablando de cine porque veo que tenemos muchos gustos en común.
Gracias por todo tu interés.
Biquiños

LU dijo...

Mónica, ya me contarás qué te parece el libro. Parece ser que la adaptación es bastante fiel al texto.
Biquiños

Miguel dijo...

O me pongo al día con las películas, o no voy a tener nada que comentar. He oído hablar muy bien de esta película. Creo que llevo mal el regusto de la situación en estos lugares.
besos

LU dijo...

Imaging, a veces se mutiplican las cosas que quiero hacer y eso me estresa. Hay que apernder a seleccionar, me digo a mi misma. Pero no siempre lo logro. Me falta organización y saber priorizar. Siempre habrá miles de películas por ver, miles de libros por leer o miles de canciones por escuchar y tararear… Se trata de disfrutar de lo que venos, leemos o cantamos.
Biquiños