martes, 8 de enero de 2008

La anguila

Título original Unagi
Director Shohei Imamura
Reparto Fujio Tsuneta, Koji Yakusho, Misa Simizu
País Japón, 1996.
Duración 117 minutos
1997: Cannes: Palma de Oro (ex-aequo)

Un hombre asesina salvajemente, en pleno ataque de celos, a su mujer. Mientras está en prisión, una anguila que captura se convierte en su única compañera. Cuando sale en libertad condicional, se reincorpora a la vida social trabajando como barbero y siempre con su anguila.

Podría decir que me gustó a medias. Pero en realidad es más lo positivo. Solamente le quitaría la parte de la pelea en la barbería, que creo desentona y mucho con el resto.
La historia nos hace prensar en como se puede rehacer una vida después de asesinar a una persona, en el lado bueno que tiene ese hombre, incluso tras cometer semejante atrocidad.
Da igual que sea Japón o España, vivir en un pueblo pequeño implica que los demás se apoderan de la vida privada de los vecinos, dando pie a todo tipo de habladurías.

1 comentario:

Sarajesko dijo...

Hola, gracias por el comentario en mi correo, pensé que nadie jamás miraría mis listas, y mucho menos que alguien me escribiera.

Me alegra de que te gustará la película, de verdad. :)

Un saludo

The end

P.D: Ah, casi se me olvidaba. A ver si puedes decirme tu nick en FA, para seguir la evolución del cine que ves.