domingo, 9 de octubre de 2022

Club de lectura y grupo de cine

Las películas y los libros me proporcionan muchas satisfacciones, me regalan posibilidades y vivencias fuera de mi pequeño mundo.  

Si además comentamos impresiones entre personas que compartimos estas aficiones, resultan experiencias mucho más enriquecedoras, y se graban con más fuerza en mi memoria. 

Mi club de lectura y mi pequeño y maravilloso grupo de cine.

La librería 

Novela y película

Club de lectura 

A principios de 2018 terminaba el libro, y mes y medio después disfrutaba con la adaptación realizada por Isabel Coixet. Es poco habitual que una estas dos modalidades artísticas en un espacio temporal tan breve. 

En septiembre de 2022, en el club de lectura vuelvo a leerlo, eso sí que es verdaderamente extraordinario. Mi teoría es que tengo tantas opciones para descubrir, que me da pereza releer, y a veces siento cierto miedo a que me defraude algo que en su momento me fascinó. 

Pues ha sido increíble. Leerlo, volver a ver la película, esta vez desde casa y justo al terminar la novela. Y además disfrutar con el Making off de los extra del DVD. Me dio la oportunidad de profundizar en ambos formatos y apreciar múltiples detalles y diferencias que me habían pasado desapercibidos. 


Con el grupo salieron muchísimas curiosidades, perspectivas, y de nuevo, me quedo con la sensación de haberlo exprimido al máximo, de haberlo disfrutado mucho más. 

Nuestra próxima novela será: 


Vigo, 8 de noviembre de 2022

El salario del miedo 

Grupo de cine 

Aunque desde 2009 sería fácil que apenas tuviera una vaga idea en mi cabeza, recordaba perfectamente lo angustiosa que me pareció y lo muchísimo que me gustó. 

Aun sabiendo qué va a pasar, he vuelto a sentir la misma angustia, y el agobio de la primera pate de la historia. Una verdadera maravilla, con mi grupo de cine, con quienes tanto aprendo y disfruto. 

Del director, en el blog: Las diabólicas y Manon.

Nuestra próxima película será:


No hay comentarios: