lunes, 25 de mayo de 2020

En la sombra + A contraluz

En la sombra


La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

Una película fantástica, con un argumento muy duro y un final de los que no dejan precisamente al espectador tranquilo o contento.


Drogas y antecedentes, juicios y abogados que culpan a las víctimas, grupos nazis.

Diane Kruger está soberbia, es la fuerza, la vulnerabilidad, el inmenso dolor, la impotencia, la rabia y la decisión.


Me gusta mucho este director. En el blog he hablado de varias de sus películas. Mis favoritas: Contra la pared, Al otro lado y Soul Kitchen. Muy por debajo: El padre y Corto y con filo.

Título original Aus dem Nichts. Dirección Fatih Akin. Guion Fatih Akin, Hark Bohm. Música Josh Homme. Fotografía Rainer Klausmann. Reparto Diane KrugerNuman AcarUlrich BrandhoffHanna HilsdorfUlrich TukurJohannes KrischSiir ElogluRafael SantanaDenis MoschittoJessica McIntyreSamia Muriel Chancrin. Alemania 2017, 102 min. Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger). Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa

A contraluz 


Una escritora inglesa llega a Atenas en pleno verano para impartir unos cursos de escritura. Durante su estancia en la capital griega, la gente que va encontrándose decide sincerarse con ella y contarle aspectos importantes sobre sus propias vidas. En el calor sofocante de la ciudad, los diferentes interlocutores confiesan sus amores, sus ambiciones y sus miedos a la narradora, de quien apenas sabemos que está separada y es madre de dos hijos. De este modo, una secuencia de voces ajenas va trazando un complejo tapiz humano que acabará perfilando por contraste la personalidad de la narradora y los sucesos más decisivos de su vida: el sentimiento de pérdida, la búsqueda de un sentido a la vida familiar, la dificultad de establecer lazos de confianza o el misterio de la creatividad. A contraluz nos habla de cómo construimos nuestra identidad a partir de nuestra propia vida y de la de los demás. Publicada en 2014 y aclamada por la crítica. Confirma a Rachel Cusk como una de las escritoras más brillantes de la literatura contemporánea.

Nº de páginas: 224
Editorial: Libros del Asteroide, Barcelona 2016
ISBN: 9788416213825
Traductor: Marta Alcaraz Burgueño
Primeras páginas.

No conocía a la autora y me ha dejado con ganas de mucho más. Me ha encantado.

Me atrapan esas conversaciones y me llevan muy lejos de lo que nos rodea ahora. Intensidad y voces diferentes, con sus fracasos y sus miedos. Largas charlas repletas de asuntos muy personales. Personajes que nada tienen en común. Primera entrega de una trilogía, con la misma protagonista.

No hay comentarios: