sábado, 17 de marzo de 2018

T2: Trainspotting + Sorpresas


T2: Trainspotting


Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh.


Han pasado 20 años, no sólo para los protagonistas, también para los espectadores. Recuerdo cuando la vi en una sala de cine, y cómo me impactó. Salí rota. La temática y el ritmo brutal, golpeaban de lleno y con fuerza. Imágenes que quedan guardadas en nuestra retina. Sonidos que asociamos a algunas escenas. Canciones que ahora ya parecen más de esa película que de sus propios creadores.

No estaba muy convencida ante esta segunda parte. Esta vez, desde el sofá de casa, y con otra disposición muy diferente. Mi lado crítico activado.


No me ha decepcionado. No me esperaba gran cosa. Me parece una obra mediocre y con escaso interés. Toca más el lado nostálgico que la propuesta que nos hace. Argumento absurdo y personajes que no se sostienen. Actores, en cualquier caso, que hacen que merezca la pena.


Lo mejor, la banda sonora. The Clash, Blondie…




Dirección Danny Boyle. Guion John Hodge (Novela: Irvine Welsh). Música Rick Smith. Fotografía Anthony Dod Mantle. Reparto Ewan McGregorRobert CarlyleJonny Lee MillerEwen BremnerKelly Macdonald,Shirley HendersonJames CosmoAnjela NedyalkovaSteven Robertson,Irvine WelshGordon KennedyEileen NicholasJohn BellKatie Leung. Reino Unido 2017, 117 min.

Una semana muy casera. Rodeada de kleenex. Con tiempo para escuchar música y leer. Lo mejor, un par de sorpresas en forma de regalo, de dos amigas de las de “toda la vida”. Momentos para recordar.




 


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Yo tambien recuerdo la primera, es mas, te dire que en su momento la vi con amigos que ya llevaban muy mal lo de la aguja, siempre he pensado que si no cai en esa dinamica de la droga fue precisamente por el mal rollo que siempre me produjeron las inyecciones en general. El Trainspoting del 96 todavia a dia de hoy me toca la fibra, esta ultima entrega todavia no la he visto, no se, algo me pasa con esta peli que no encuentro el momento para ponerme con ella.
Que lujo esos regalos...jeje, se nota que hay amor, no hay duda. Todo un detallazo ese dulce personalizado, mola!!!
Nosotros por aqui recien llegados de la comida del "dia del padre", hacia muchos años que no la celebrabamos al estar Alex viviendo fuera, me han regalado tres maravillosos libros a los que tenia echado el ojo. Tengo un corcho en mi zona del ordenador con anotaciones varias, habia dejado deliberadamente anotados los libros por si alguien se fijaba...jeje
Venga, a disfrutar del finde, bicos:)

LU dijo...

Fran, supongo que de alguna manera el tema drogas nos ha tocado vivirlo de cerca, y la Trainspotting no daba tregua, ni respiro. La vi solo una vez y en un par de escenas tuve que cerrar los ojos….
Yo llevo fatal la extracción de sangre. Tengo que mirar para otro lado. Lo mío no es de valientes jejeje. No puedo con las agujas….

Pues con esta segunda, poco que añadir a lo ya dicho. Por si vuelves a tus costumbres bibliotecarias, que sepas que la tienen en la del casco vello, que es de donde la he sacado yo.

La verdad es que los regalitos llegaron en una de esas semanas de bajón, y me vinieron de lujo.
Las galletas personalizadas me emocionaron. Son preciosas. Las hace una chica de Vigo que va a montar local en Bouzas. Y están riquísimas.

Pues estupenda la celebración, con tu hijo aquí y encima “acertaron” de lleno con el regalo. Me apunto esa idea de las notas en el corcho. Me ha encantado. Ahora a disfrutar con calma de las lecturas, y deseo que la boda sea un momento muy muy feliz.

Bicos de sábado