martes, 20 de marzo de 2018

Cambios en la ciudad + Shortbus



Érase una vez una cafetería donde un abuelo invitaba, con sus peculiares formas, a sus nietos a unas bebidas. Ahí lo podías encontrar, leyendo la prensa, de charla con sus conocidos....
Ahora es la sede del Celta, con su tienda y su maravillosa cúpula.
Más de un abuelo andará muy enfurruñado.... O tal vez no.

Shortbus


Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales.


Buscaba una comedia con sexo. Digamos que no me ha parecido muy graciosa. Historias personales cargadas de soledad e incomprensión. Todos necesitan ser escuchados y cambiar. Están atrapados en sus miedos.


Estupenda la actriz protagonista. Propuesta original y arriesgada. Lo mejor, sin duda, la música. Una estupenda selección.



Dirección y guion John Cameron Mitchell. Música Yo La Tengo. Fotografía Frank G. DeMarco. Reparto Lee Sook-YinPaul DawsonPJ DeBoyLindsay BeamishRaphael Barker,Peter SticklesJay BrannanAlan MandellAdam HardmanShanti Carson. EE UU 2006, 102 min. Festival de Gijón: Mejor guión y dirección artística. Premios Independent Spirit: Premio de los Productores. Web oficial

2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Precisamente este lunes por la mañana paseando por la zona me quede un rato contemplando su nueva fachada. A riesgo de sonar viejuno dire que siento nostalgia de aquel edificio y de lo que has descrito escueta pero estupendamente. Recuerdo como siendo niño asomaba la cabeza por sus cristaleras y me maravillaba al ver a todas aquellas personas sentadas en lo que parecian unos sofas la mar de comodos leer la prensa sin apenas pestañear. Eran los tiempos de la calle del Principe con su Foto Mecanicos, las galerias de Tobarix, foto Pacheco, la maravillosa terraza del Flamingo, aquella maquina del tiempo que era foto Pacheco, el Sport, la libreria que hacia esquina con Velazquez Moreno... Lo siento pero con estos temas me tocas la fibra...jeje Por cierto, en la esquina del Mercantil habia un señor que vendia loteria a viva voz, era conocido como "el cordobes", me llamaba la atenciòn una especie de colgante (parecia de marfil) con forma de puño que llevaba al cuello. Era muy habitual verlo en el estadio de Balaidos.
Al final me he liado en plan "Cuentame" y no te he dado mi opinión. Pues no se, desde luego aporta bastante a una calle de por si algo de capa caida (son muchos los locales cerrados), pero no estoy del todo muy convencido, quizas es por el desapego que siento a dia de hoy por el futbol.
En cuanto a la pelicula no la he visto, el argumento me parece interesante.
Venga, bicos y feliz semana!

LU dijo...

Ni te imaginas lo nostálgica que me puso a mi esta mañana, al hacer la foto, y después al escribir el texto. Si me dejo llevar sigo, y entonces ya me da un ataque verdadero.

En El Mercantil quedábamos con mi abuelo algunos sábados por la mañana. Y si no estaba en casa, era muy fácil encontrarle allí. Me trae tantos recuerdos.

Y sí, era otra calle. Vale que nos ponemos viejunos, pero lo cierto es que con tanta tienda despersonalizada, da igual que sea Vigo que cualquier otra ciudad….

Lo comentaba hoy un amigo, esa calle de noche da MIEDO.

Tienes mejor memoria que yo porque algunas cosas de las que citas me suenan demasiado lejanas y apenas las recuerdo. Soy como un pez jaja

La peli es curiosa y fácil que te rías más que yo. Definitivamente mi sentido del humor está un poco distraído….

A disfrutar de la semana. Hoy con un atardecer precioso. Biquiños