domingo, 30 de abril de 2017

Zootrópolis + Buscando a Dory

Zootrópolis


La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.


Una pequeña gran luchadora, por sus derechos y por defender la ley. Un buscavidas que ya ha pasado por todo. Una pareja de vértigo. Una historia muy completa, con humor, buen ritmo y un gran guión. Rompe bastante con los esquemas clásicos de Disney. Corrupción y  justicia. Bravo!! Recomendable.


Título original Zootopia. Directores Byron HowardRich MooreJared Bush. Guion Jared Bush, Phil Johnston (Historia: Byron Howard, Jared Bush, Rich Moore, Josie Trinidad, Jim Reardon, Phil Johnston, Jennifer Lee). Música Michael Giacchino. Fotografía Brian Leach, Nathan Warner. Productora Walt Disney Animation Studios. EE UU 2016, 108 min. Premios Oscar: Mejor largometraje animado. Globos de Oro: Mejor filme de animación. 6 Premios Annie: incluyendo mejor película y dirección.

Buscando a Dory


Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.


Hola, soy Dory, sufro pérdida de memoria a corto plazo.

Aventuras y emociones. Con un ritmo excelente y un colorido espectacular. Tierna, alegre y con la dosis justa de intriga. Pixar nos regala un rato de magia. Muy entretenida.


Título original Finding Dory. Directores Andrew StantonAngus MacLane. Guion Andrew Stanton, Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton). Música Thomas Newman. Fotografía Jeremy Lasky. Productora Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. EE UU 2016, 103 min. Web oficial


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me anoto la de Zootrópolis, no la he visto. Buscando a Dory me pareció estupenda y muy entretenida, por lo general rara es la película de Pixar que no me agrada.
Bueno, mañana todavía es festivo, anda que no estaría bien que todas las semanas arrancasen así...
Bicos:)

LU dijo...


Fran, pues creo que Zootrópolis te va a gustar.

Empezando la semana a golpe de martes. Sí, un día menos para trabajar suena muy bien. En mayo no hay queja, en breve ya está ahí el 17.

A disfrutar del solete!!

Bicos