martes, 25 de abril de 2017

Los miércoles no existen + Ma ma

Los miércoles no existen


Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.


Una mezcolanza de géneros, no con lo mejor de cada cual. La parte musical es ñoña. Lo romántico es dulzón y lo dramático no emociona. Lo mejor, el uso del tiempo, a su antojo; y cierta frescura en escena. Para pasar el rato.



Director y guionista Peris Romano. Música Ester Rodríguez, Alberto Matesanz. Fotografía Jon D. Domínguez. Reparto Eduardo NoriegaInma CuestaAlexandra JiménezGorka OtxoaWilliam Miller,Andrea DuroMaría León. España 2015, 125 min.

Ma ma


Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.


Las primeras cintas de este director me parecen sublimes. Últimamente ya no me emociona y ésta es, sin duda, la peor de toda su carrera. Bochornosa. Penélope Cruz, un espanto (vale, nunca me ha gustado), pero es que hasta mi adorado Tosar está plano y nada creíble… Qué pena más grande!!


Director y guionista Julio Medem. Música Alberto Iglesias. Fotografía Kiko de la Rica. Reparto Penélope CruzLuis TosarAsier EtxeandiaTeo PlanellSilvia Abascal,Mónica SagreraÀlex BrendemühlCiro MiróJon Kortajarena. España 2015, 111 min.




No hay comentarios: