lunes, 17 de abril de 2017

Anomalisa + Cuentos en verso para niños perversos


Anomalisa

El protagonista es un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su propia vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le resulta diferente y está dispuesto a abandonarlo todo por alcanzar la felicidad con ella.


Una gratificante sorpresa. Arranca de forma parsimoniosa, y aunque no sabría explicar los motivos, desde el aterrizaje del avión me hizo sentir cierto desasosiego. Una ciudad inhóspita, un taxista dicharachero y el pasajero que lo único que desea es llegar de una vez al hotel. Un hombre de éxito que siente angustia, ansiedad, soledad, pánico… no sabemos muy bien a qué, los motivos.

Noche previa a su conferencia en la que paseamos por su vida sentimental presente, pasada y tal vez futura. ¿Qué desea? ¿Qué necesita? ¿Qué siente? ¿Qué hay detrás de ese aburrimiento o búsqueda desesperada de compañía?


Me ha gustado mucho. Reflexiones sobre el éxito profesional y el personal, cuando parecen precipitarse.

Animación que se aleja de las líneas clásicas, con unos colores muy cuidados, una luz extraña, una ambientación meticulosa y una historia con mucho fondo.



Directores Charlie KaufmanDuke Johnson. Guion Charlie Kaufman, Dan Harmon. Música Carter Burwell. EE UU 2015, 90 min. Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado. Web oficial. 

En el blog ya he publicado dos entradas sobre la faceta de guionista de Charlie Kaufman:


Cuentos en verso para niños perversos

Basada en algunos de los cuentos del libro con el mismo título escrito por Roald Dahl. Versión disparatada de cuentos clásicos, mezclando personajes. Caperucita con su pistola, despiadada, se enfrenta al lobo, y al cerdito banquero. Cenicienta pasa del príncipe y es feliz con su marido haciendo mermeladas. Blancanieves saca provecho a los poderes del espejito mágico…


Entretenida. Diferente. Me quiero leer el libro.


Título original: Revolting Rhymes Part One. Directores:Jan Lachauer, Jakob Schuh, Bin-Han To. Guión: Quentin Blake, Roald Dahl, Jan Lachauer, Jakob Schuh. Música: Ben Locket. Reino Unido 2016, 70 min


No hay comentarios: