domingo, 18 de octubre de 2015

Le week end


Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos con los hijos ya independizados, deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel, con motivo de su trigésimo aniversario, para intentar revitalizar su matrimonio.


La llegada a la ciudad de la luz no es lo que todos entendemos por una entrada triunfal, ni muy romántica. El hotel de antaño es un antro que en nada recuerda su pasado. De ahí a un alojamiento lujoso. Sólo se vive una vez.


Disputas, reproches y complicidad. Una intimidad fría y repleta de heridas no curadas, o palabras nunca pronunciadas. Al borde de la infidelidad, o tal vez el espejismo de la posibilidad.

Me ha gustado mucho, pero reconozco que por momentos el papel femenino me ha desquiciado. Estilo y elegancia británica.


Director Roger Michell. Guión Hanif Kureishi. Música Jeremy Sams. Fotografía Nathalie Durand. Reparto Jim BroadbentLindsay DuncanJeff GoldblumOlly AlexanderJudith Davis,Xavier De GuillebonBrice BeaugierSébastien SirouxMarie-France Alvarez,Charlotte LéoDenis SebbahLee Breton Michelsen. Reino Unido 2013, 89 min. Festival de San Sebastián: Mejor actor (Jim Broadbent). Web oficial


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
a mi la película en general me gustó bastante,encuentro muy interesante la recta final de la vida de estos profesores tan cultos y como muy bien has retratado con una relación repleta de heridas.
El personaje de ella me parece por momentos roza el sadismo, pero no quisiera pasar por alto que tampoco me parece sana la actitud del marido,que también por momentos roza la pasividad y cierto autoconsentido masoquismo.
Te dejo en cualquier caso,el enlace de la entrada que le dediqué a la película este pasado agosto:
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2015/08/le-week-end.html
Biquiños

LU dijo...


Troyana, llevo una semana fuera de casa y contesto ahora a tu comentario.

Sí que retrata muy bien ese momento en la vida de esta peculiar pareja. Sadismo – masoquismo, complicado establecer ciertos límites dentro de relaciones íntimas tan duraderas donde cada comportamiento tiene muchas huellas.

Leyendo ahora tu estupenda reseña, sí que hay mucha literatura y cine dentro de esta historia. Y ese Paris tan maravilloso, romántico y para estos personajes, recordatorio de otro tiempo, ilusiones y sueños, tal vez truncados.

BIQUIÑOS