jueves, 20 de marzo de 2014

Gente en sitios + Combustión

Gente en sitios


Rodada sin presupuesto y cámara en mano, es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, lo social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".


Retazos, escenas sin conexión, una mirada por las calles o en el interior de las casas. Personas que van de aquí para allá. Parejas y desparejados. Enseñar a caminar, a beber, a dormir, y ¿por qué no, a soñar? Dan rienda suelta a sus locuras y el resultado es un caos extravagante y estimulante.



Combustión


Rugir de motores. Carreras ilegales. Una chica que hace de cebo para perpetrar robos. Hombres que caen rendidos a sus pies. Mujer engañada y humillada. Nada que destacar. Sin interés. Pisa a fondo, y sal corriendo.


Director Daniel Calparsoro. Guión Carlos Montero, Jaime Vaca, Daniel Calparsoro. Música Carlos Jean. Fotografía Daniel Aranyó. Reparto Álex GonzálezAdriana UgarteAlberto AmmannMaría CastroMarta NietoLuis ZaheraChristian MulasJuan Pablo Shuck. España 2013, 104 min.


4 comentarios:

Manderly dijo...

Gente en sitios me ha encantado!! Es muy surrealista y por ello no del gusto de todos pero a mi me ha divertido. Es una interesante propuesta!
En cuanto a Combustión parece que no ofrece nada más que unas caras bonitas. En plan cotilleo creo que en ese momento Álex y Adriana estaban juntos no?
Saludos.

LU dijo...

Manderly, Gente en sitios es sorprendente, y para mi eso ya es mucho; si la sorpresa es grata, claro. Con muchas mini historias divertidas. Me quedo con la de Coque Malla de compras por los desguaces, o Maribel Verdú y su vecino. Menudo reparto de lujo.

Combustión, en mi opinión, no merece la pena. Sí, sólo caras bonitas, pero ni tan siquiera con actuaciones pasables.

No sé si estaban liados, me un poco pierdo en los “romances”.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
me apunto "Gente en sitios" por la buena impresión que os ha dejado a Manderly y a ti.
biquiños

LU dijo...

Troyana, es una peli diferente, con alguna sorpresa, un gran y variopinto reparto, y algunos retazos divertidos. Toda una curiosidad del cine español. Ya nos contarás tus impresiones.

Biquiños