domingo, 2 de marzo de 2014

El último concierto + Polisse

El último concierto


Tras 25 años cosechando éxitos, gozando de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en peligro su supervivencia. El chelista padece los primeros síntomas del Párkinson. La incertidumbre se apoderará de ellos, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que harán tambalear todos esos años de amistad y colaboración profesional.


Un torbellino de reacciones, a partir de la posible ruptura del grupo. Los cambios darán lugar a conflictos, personales, amorosos y de liderazgo.

Al que quiere, al que acompaña, al que desea.


Confusión, indecisión. Caminos equivocados, errores y desavenencias. Personalidades agazapadas, envidias y anhelos inconfesables.


Excelente trabajo de los actores principales. La música, como otro protagonista más, con mucho poder de seducción y éxtasis. Con un guión un tanto desigual. En conjunto, una buena película.


Que suene la melodía más triste en honor al recientemente desaparecido, y grandísimo actor, Philip Seymour Hoffman.

Título original A Late Quartet. Director Yaron Zilberman. Guión Seth Grossman, Yaron Zilberman. Música Angelo Badalamenti. Fotografía Frederick Elmes Reparto Philip Seymour HoffmanCatherine KeenerChristopher WalkenMark IvanirImogen PootsWallace ShawnMadhur JaffreyLiraz CharhiMegan McQuillanMarty Krzywonos. EE UU 2012, 105 min. Web Oficial

Polisse


Crónica de la rutina diaria de la Unidad de Menores del Departamento de Policía de París: abusos, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz... Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo.


Inspirada en casos reales, intenta reflejar una amalgama de problemáticas. Una madre desesperada que decide dejar a su hijo para que no tenga que vivir en la calle. Recién nacido de una mujer que se quedó embarazada después de ser violada. Pedofilia….


Los compañeros de esa brigada, sometidos cada día a la inmensa presión de casos tan graves. Cómo afrontar situaciones tan complicadas como la búsqueda por la ciudad de una madre y su bebé. Sus vidas personales marcadas por lo profesional.

Llego a esta película por comentarios de Troyana en su blog. A ella le ha gustado más que a mi. Coincidimos en el desconcierto que causa ese inesperado final. Interesante temática, pero con resultado un tanto desigual en cuanto a desarrollo de los personajes y guión.


Dirección Maïwenn Le Besco. Guión Maïwenn Le Besco, Emmanuelle Bercot. Música Stephen Warbeck. Fotografía Pierre Aïm. Reparto Karin ViardJoey StarrMarina FoïsNicolas DuvauchelleMaïwenn Le BescoKarole RocherEmmanuelle BercotFrédéric PierrotArnaud HenrietNaidra AyadiJérémie ElkaïmRiccardo ScamarcioSandrine KiberlainWladimir YordanoffLouis-Do de LencquesaingCarole FranckLaurent BateauAnne SuarezAnthony DelonAudrey LamyRiton LiebmanSophie CattaniMartial Di Fonzo BoLou Doillon. Francia 2011, 127 min. Festival de Cannes: Premio del Jurado. Premios Cesar: Mejor montaje y actriz revelación (Naidra Ayadi).


4 comentarios:

Cyllan dijo...

El último concierto me pareció buenísima, vaya panda de actorazos. Que premonitorio el título para la carrera de Philip Seymour Hoffman, uno de sus últimos conciertos actorales.

TRoyaNa dijo...

Lu,
no he visto la primera y la anoto.La segunda sí me gustó,recuerdo que la vi con unas amigas en la filmoteca de verano,al aire libre...aunque sí,el final desconcertante.
Gracias por citarme.
Biquiños

LU dijo...

Cyllan, a mi también me gustó. Y sí, tremendos los actores. Seymour Hoffman nos deja papeles muy variados, y muy buenos momentos de cine.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, pues la primera te la recomiendo, y ya me contarás.

Yo ese final no lo entendí. Me descolocó por completo.

Biquiños SOLEADOS