Canción
que suena con los créditos finales. Se echa tanto de menos una banda sonora más
presente en la película.
Subirse
a un cochazo (he leído que es un Ferrari, pero mis nociones automovilísticas lo
definen como lujoso y pretencioso). El rugido del motor (supongo que para
algunos ese sonido será acercarse a las puertas celestiales). Dar vueltas y
vueltas, sin rumbo. De eso va esta película. De lo vacía que es la vida. De la
fama que no produce felicidad (vaya novedad). De la soledad a pesar de estar
rodeado de gente (otra obviedad). De la puerta trasera de Hollywood. De los
hijos que crecen sin padres, sin amor.
Me
esperaba mucho más de esta gran directora. Me he aburrido. Se me ha hecho
larga, a pesar del metraje mas bien breve.
A Troyana y Bargallometa les ha gustado. Comparto con la primera la deliciosa escena de
la piscina (apenas un minuto), y con la segunda esa metáfora de la sala del
maquillaje. Demasiado poco.
DIRECTORA Y
GUIONISTA Sofia Coppola. MÚSICA Phoenix FOTOGRAFÍA Harris Savides. REPARTO Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius, Michelle Monaghan, Kristina Shannon, Karissa Shannon,Alden Ehrenreich, Lala Sloatman. EE UU 2010, 98 min. Festival de Venecia: León de Oro - mejor
película. WEB OFICIAL
2 comentarios:
Lu,
gracias por la referencia.Disculpa que me pase tarde por aquí a comentar,estuve el finde de formación.
A mí Sofia Coppola me gusta mucho y Bargalloneta me hizo pensar que el ritmo de la película es incluso intencionado,en el sentido,de que es deliberadamente lento,a fin de entender el aburrimiento,el tedio,el hastío del protagonista.
No me molesta la cadencia en las películas,soporto bien la lentitud y también la escasez de guión,si encuentro un sentido a lo que se está contando, y aquí lo encontré.
La soledad es abismal, aquí una carcajada cruel del éxito.
Esa paradoja sólo puede ser resuelta por la inocencia de una niña que con solo su presencia,imprime un significado a una vida vacía que aparentemente lo ha alcanzado todo y sin embargo,no tiene lo más importante:amar,sentirse amado.
Bruja Truca me hizo pensar en la posibilidad de que la directora reflejara algo que ella misma había vivido en sus propias carnes,y es una idea más que probable.
Biquiños
Posdata:en mi opinión,la escena de la piscina,la mejor.
Troyana, ya ves que yo tampoco ando muy rauda para responder. Tengo que recuperar mi ritmo, mi tiempo. Tengo que organizarme mejor, ni más ni menos.
Deliberadamente lento, es algo que no me molesta sin más. Si me hace sentir, o si estoy dentro de la historia, a veces esa tranquilidad es positiva. Pero creo que es un recurso con el que hay que tener mucho cuidado para no caer en excesos o en aburrimiento. Y este es el caso, al menos para mi. Entiendo la vida de este hombre, también porque no refleja nada nuevo, nada tan complejo que con otro ritmo no pueda comprender. El caso es que algunas escenas me cansaron, no las veía necesarias, o por lo menos no con esa duración y cadencia.
La verdad es que el tema tampoco me seduce en absoluto, y eso no ayuda. El trasfondo de Hollywood esconde muchas miserias.
En cualquier caso, me gusta esta dialéctica de la diferencia de opiniones y sensaciones.
Biquiños
Publicar un comentario