A
lo largo de esta semana La2 ha programado varios documentales sobre actrices
muy famosas.
Audrey
Hepburn, la magia de Audrey. Sin duda un icono del glamour. Una mujer con
estilo y clase. Infancia durante la guerra, cine y matrimonios.
Marilyn
a su pesar. Milton Green supo reflejar en fotografías, a una Marilyn diferente,
mucho más que el cuerpo del deseo. Con él fundaría una productora para poder
hacer el tipo de cine que realmente le interesaba, en contra del poderoso
engranaje de Hollywood que acuña la marca de rubia tonta.
Grace
Kelly. Boda principesca, en la que muchas creen entrever a la gran actriz que
fue.
La
dama de hierro (Phyllida Lloyd, Reino Unido 2011). ¿Se
hablaría tanto de esta película si su protagonista no fuera Meryl Streep? NO.
No tengo nada más que añadir.
En
las nubes (Tropical malady de Apichatpong Weerasethakul, Tailandia – Francia
– Alemania – Italia 2004). La primera parte trata de la relación amorosa entre
dos hombres. De pronto irrumpe la leyenda y la caza del tigre, y yo ya dejé de
entender y atender.
6 comentarios:
He visto el documental de Audrey y a medias el de Grace Kelly pero el de Marilyn, no. Los dos que he visto me han gustado así que espero que sigan poniendo este tipo de documentales cinematográficos.
Ahora a tve le da por el cine clásico...
'La dama de hierro' hubiera pasado directamente a televisión si no hubiera sido por la gran Meryl!! Lástima que se lleve tantos premios por una gran interpretación en un apleícula olvidable.
Saludos.
Lu,
he visto el documental de Marilyn y el de Grace Kelly,los han pasado esta tarde en la 2.
Me han gustado los dos,el que más:el de Marilyn,que me ha venido a confirmar la idea que tenía sobre Norma Jean,insegura,bella,angustiada...buscando en el hombre una seguridad y consistencia que no encontraba en sí misma.
¿qué tal el de Audrey?
biquiños
Manderly, yo el de Grace Kelly no lo he visto completo. Los de Marilyn y Audrey incluso los han repetido. Sí que es curiosa esa especie de epidemia con el cine clásico. A mí, que soy muy ignorante, porque la verdad es que nunca me han interesado demasiado las vidas fuera de la cámara, me viene estupendamente.
Y me parece una idea estupenda programar este tipo de documentales que se salen de los temas tan manidos a nivel cultural o artístico.
Los que he visto de Marilyn son demoledores. Madre mía, qué horror de vida. Belleza, fama y dinero no le ayudaron en absoluto.
La dama de hierro se ha llevado lo previsible en los Oscars, supongo. El de actriz no presentaba dudas. A mi me parece estupenda, pero creo que no se premia a todo el mundo con el mismo rasero; y una vez premiada y tan consagrada, tampoco entiendo que haga lo que haga se valore como lo mejor. Pero es solamente mi opinión.
Biquiños soleados
Troyana, cuanto más sé de Marilyn, más lástima me produce. Por otro lado, en esta ocasión la vemos intentando luchar, hacer su cine, formarse como actriz, salir de ese encasillamiento a la que la tenían sometida. Qué complicado y qué mundo más miserable el de las estrellas de Hollywood.
Audrey es que es un ángel y con ese estilazo que la caracterizaba… Hablaron un poco de su infancia y como la marcó. De sus matrimonios, y el gran dominio artístico, en cualquier cosa que se proponía: danza (intentó ser bailarina profesional, pero su constitución corporal no la favoreció), cantando, posando como modelo, actuando… Un portento de mujer. Me gustó mucho también.
Biquiños
Grace no me interesa.... los otros dos documentales los tengo grabados y quiero verlos de un tirón!!!!!
petonets
Bargalloneta, está bien eso de verlos de un tirón. La ventaja de grabarlos es elegir el mejor momento y disfrutarlos tranquilamente.
Biquiños
Publicar un comentario