miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cinco metros cuadrados

Domingo de cine. Dudas ante la cartelera, y finalmente elegimos ésta. Ya en la sala, público más bien escaso, y a los pocos minutos de iniciarse la proyección, se escuchan los sonoros ronquidos de un hombre. Puestos a imaginar (es un juego que me divierte), supongo que en su casa no le dejan echarse la siesta tranquilo, y busca la oscuridad y el silencio de esta sesión tempranera. Así seguiremos buena parte de los escasos 90 minutos que dura esta peli, con los constantes (y nada efectivos) siseos del cabreado de turno. El resto, risas.




DIRECTOR Max Lemcke. REPARTO Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Secun de la Rosa, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch. GUIÓN Pablo Remón, Daniel Remón MÚSICA Fernando Velázquez FOTOGRAFÍA José David Montero. España 2011, 91 min. Festival de Málaga: Mejor película, actor (Tejero), actor sec., guión y Premio de la Crítica


Pareja joven que vive de alquiler y alguien les convence para que dejen de tirar el dinero, con la consabida frase “por un poco más lo compras y es tuyo”. Préstamo de los futuros suegros para la entrada del piso y los preparativos de la boda.

Pero nada sale como esperaban los ilusionados protagonistas. La obra presenta numerosas deficiencias y, de pronto, parece que se paraliza. No hay que alarmarse, su amigo, el de la recomendación, trabaja para la empresa inmobiliaria, y él se lo aclarará todo. Tremendo error, esto solo es el comienzo de una batalla perdida de antemano por recuperar el dinero o conseguir una vivienda digna.



Salimos con ganas de unas cervezas y sabiendo que no la recomendaremos. Muy flojita en todo.

Terrible a lo que nos puede llevar una situación desesperada que, en ningún caso hemos provocado; y esa indefensión total. Sin apoyo legal, sin opciones, y con una vida destrozada. Mientras el promotor corrupto, desde su burbuja, maneja los hilos sin inmutarse, pertrechando el próximo delito, con la seguridad que proporciona su inmunidad absoluta, gestada tras muchos años de sobornos.


4 comentarios:

Manderly dijo...

Pues lo cierto es que parece tener buena pinta... ¡lástima! Siempre nos quedará el poder disfrutar de 'El pisito'.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, es flojilla, se deja ver sobre todo por su duración corta, pero la temática no da para más. Dura crítica a una realidad que puede arruinar la vida de cualquiera.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

yo también la queria ver, pero sigo tu recomendación quizas en la tele!!!
petons

LU dijo...

Bargalloneta, es un tanto floja. Refleja muy bien ese problema, pero no sé, le falta algo. Tejero no lo hace mal, pero a mi no es un actor que me emocione. Pero ya sabes, cada uno tenemos nuestra opinión.

Biquiños