miércoles, 6 de julio de 2011

Vigo Transforma 2011

Antes de que empiecen a sonar los primeros acordes, las calles se van llenando de ideas: contenedores para pintar, grandes vasos que atesoran secretos, robots que bailan y embelesan a los más pequeños…



Escenario Radio 3 – Mondosonoro, de acceso gratuito, y formato terraza: barra y sillas. Horario tempranero, poco público y grupitos nacionales. De todas las propuestas, elegí tres, y fueron un acierto pleno.

Maryland


Igloo





Escenario Xacobeo, entrada de un día, sábado. Tarde de sol que da de lleno en las capas de Hola a todo el mundo (demasiado eclécticos para mi). Russian Red encantada de estar tan cerca de la playa (en realidad es el muelle de trasatlánticos), y sin tener muy claro que en el oeste anochece mucho más tarde. Bonita voz y mejor de lo que yo esperaba.



Yann Tiersen. En este punto deberíamos trazar un paréntesis y empezar a hacer exclamaciones de admiración. Con unos músicos excepcionales, instrumentos convencionales y juguetitos varios, consiguieron emocionarme. Ese violín en Sur de fil, hipnótico y vertiginoso.

Esas guitarras rabiosas, esos teclados mágicos. Sin duda, un concierto sorprendente, para recordar.






The pains of being pure at heart, con temas que en disco prometen frescura y diversión, se quedan un poco deslucidos en directo. No estuvo mal, aunque a mí, personalmente me desilusionaron un poco.

Web del evento

Videos extraídos del canal de Dalicaruncho y VipokeExperimental

6 comentarios:

Vipoke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dali dijo...

Hey, muchas gracias por haber utilizado mis vídeos para ilustrar el reportaje.

Tenéis más en el canal (que es Dalicaruncho, por cierto, no Delicaruncho, jejeje), por ejemplo, de mis favoritos de la noche junto a Yann Tiersen, dEUS. También hay unos cuantos del Vigo Transforma del año pasado. Un saludo y nos vemos en el siguiente. :)

LU dijo...

Vipoke, no puedo opinar de The Gift, no me quedé a verlos. Pero Yann Tiersen me dejó muy impresionada. Me esperaba un gran concierto, pero fue mehor.

LU dijo...

Dali, corregido el error. Las prisas no son buenas.

David Cotos dijo...

Esa primera foto me gusta bastante.

LU dijo...

David, arte en la calle, unas pinturas, unos contenedores y un poco de imaginación. La serie completa quedó muy chula.