jueves, 14 de julio de 2011

Those dancing days

Bienvenidos al sur

O lo que es lo mismo, un calco exacto del original norteño. En esta ocasión el país es Italia y la población maldita es una pequeña villa cercana a Nápoles. Me apetecía verla para recordar las vacaciones del año pasado por esa zona. Una simple copia que no aporta nada en absoluto, ni la frescura, ni el toque humorístico francés.

Balada triste de trompeta

Me encanta el título, aunque ahí se queda todo mi entusiasmo. Director que nunca me ha gustado y que con esta propuesta no varía ni un ápice mi postura. Sórdida, grotesca y con unos personajes recargados (y cargantes). No me creo casi nada y, por momentos, me aburro.

Troyana opina de forma muy diferente.

Siempre que me pongo así de “negativa” intento poner un toque musical, unas notas de optimismo. En esta ocasión con una canción que me transmite buenas vibraciones.


Myspace



HACE UN AÑO: Cine mexicano

10 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Los que comentamos películas tendríamos que comentar tambien todos los bodríos que nos tragamos para que otros no caigan en la misma trampa. Pero mira como son las cosas, a mi se me ha despertado ver los alrededores de Nápoles por aquello de recordar también unas vacaciones.

Manderly dijo...

Pues a mi 'Balada triste..' me sorprendió para bien y me gustó mucho, pero no es para todos los gustos eso sí. La vi pensando que me parecería terrible y ya ves....
Saludo.

TRoyaNa dijo...

Lu,
nunca hablo de las películas que no me aportan nada ni tampoco de las que considero bodrios,puede que primero por no repasar lo aburrido o lo indigerible y segundo porque sería un absurdo pensar que lo que no me ha gustado a mí,no le pueda gustar a alguien más.
Es que como te digo en respuesta a tu comentario en "Balada triste de trompeta",el cine al final,no es más que una experiencia subjetiva y ni los críticos más formados se escapan de sus particulares filias y sus personales fobias.
Biquiños

LU dijo...

Pepe, lo mío es mucho más simple que todo eso. En la tartaruga, hasta ahora, he comentado todo el cine que veo (salvo un par de excepciones o algún despiste). Y, claro, no todo son maravillas, ni descubrimientos asombrosos. En cualquier caso, por muy malas que me parezcan no entran en la categoría de intragables, porque ésas no las termino, y mucho menos las comento.

De cada película, si no me pongo tan tajante, siempre podría decir algo positivo.

Bienvenidos ya parte con una desventaja casi insalvable. Me reí TANTO con la sección norte, que la repetición exacta de la jugada no vale.

Balada, Alex de la Iglesia elige un tratamiento de los temas que a mi me desagrada bastante. Tiene un estilo propio, y el inicio de esta película tiene mucha fuerza, esa música, esas imágenes. Después se pierde en su propio vertedero.

Biquiños

LU dijo...

Manderly, yo tampoco iba con muchas expectativas. Firmemente convencida de que no me iba a gustar. A veces estas premoniciones no son tan exactas. Pero está claro que hay algo en este director que me desagrada y mucho.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, creo que ya lo hemos comentado alguna vez. Me he replanteado varias veces este tipo de entradas, pero es parte del cine que veo y me sirve de memoria porque de la mia personal no me puedo fiar mucho.

En cualquier caso, con mis opiniones no trato de convencer a nadie de nada. Son mis sensaciones, en un momento determinado, sin más.

Cuando algo me entusiasma, celebro que los demás compartan esa opinión. Cuando algo me desagrada, y a oros les gusta, simplemente pienso que a mi no me ha llegado y que para gustos hay colores.

Viva la variedad y las opiniones dispares.

Pero que quede claro que disfruto MUCHO MÁS cuando escribo sobre cine que me llena, que me emociona.

Biquiños

xalons dijo...

Yo también me plantée escribir solamente sobre el cine que me gusta y obviar el que no me ha gustado. Al final decidí hacer entradas sobre todo el cine que veo, en parte para que me sirva de memoria y en parte para exponer porque no me gusta algo.

Balada triste...no me gustó demasiado, pero creo que le daré una segunda oportunidad en televisión porque hay cosas que me fascinaron aunque en general no me convenciera el estilo.

LU dijo...

Xalons, y además escribir una critica negativa ayuda a desfogarse, que tan necesario es a veces. Creo que es bueno recoger lo que me emociona, lo que me decepciona y lo que me parece un bodrio.

Alex de la Iglesia tiene un estilo muy particular y, definitivamente, no me gusta nada.

rossy dijo...

"Balada triste de trompeta" me aburrió muchísimo, qué entrada de cine más malgastada ... No entendí nunca las numerosas nominaciones a los Goya, sí en cambio los que finalmente consiguió. ¿Has visto la última de Achero Mañas? Me gustó mucho y ni tan siquiera fue nominada.

bsos!

LU dijo...

Rosalía, no he visto la de Achero Mañas, y me la apunto de inmediato. Gracias por la recomendación.