DIRECTOR Martin Provost
REPARTO Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich, Nico Rogner
GUIÓN Martin Provost, Marc Abdelnour
MÚSICA Michael Galasso
FOTOGRAFÍA Laurent Brunet
Francia 2008, 125 min.
7 Premios César, incluyendo mejor película y mejor actriz (Yolande Moreau)
Séraphine de Senlis se dedica a limpiar casas, a hablar con los árboles y a pintar cuadros. Se ha criado con unas monjas y conserva unas fuertes creencias religiosas, las que parecen guiarla en sus creaciones artísticas. La descubre, por casualidad un marchante alemán.
Extraordinaria interpretación y una cuidada presentación de esta mujer. Excesiva parsimonia, escenas que apenas aportan nada, hacen que pierda fuerza emocional.
2 comentarios:
¡Hola Luz! conocí la historia de Séraphine por el blog de Adolfo Payés y ahora me encuentro con la noticia en tu blog de una película sobre ella. siento curiosidad por verla. Gracias por este post. Un abrazo y feliz jueves, por aqui viendo llover.
Mónica, yo no la conocía. Leí algo cuando estrenaron esta película y me quedé con ganas de verla. Ahora en DVD y tranquilamente en casa, reconozco que me esperaba algo más, Tiene detalles realmente buenos, sobre todo lo relativo a la personalidad de la protagonista, a sus creencias religiosas o místicas, a su forma de crear y relacionarse con la naturalezaza y a sus desvaríos. Sin embargo el ritmo me pareció en exceso pausado. Pero ya me contarás.
BIQUIÑOS
Publicar un comentario