lunes, 22 de febrero de 2010

Rencor - Retorno a Hansala



Rencor (Miguel Alvadalejo, España 2002). Después de haber visto Nacidas para sufrir, una mirada al pasado. Truculenta relación entre dos mujeres y un hombre que irrumpe en sus vidas 10 años después y va a poner todo patas arriba. Yo no he sentido ni la más mínima empatía con los personajes. En general me parece muy floja en todos los aspectos.





Retorno a Hansala (Chus Gutiérrez, España 2008). Cada día vemos en los telediarios cadáveres de personas de África que vienen en pateras en busca de una vida digna. El responsable de un tanatorio y la hermana de un muerto vuelven al pueblo natal para enterrarlo. Durante el viaje conocerá la cultura y hospitalidad de Marruecos. Cine con una fuerte carga social, hecho con mimo y buen oficio. A destacar la fotografía.




HACE UN AÑO: La ruta natural y Benjamín Button

5 comentarios:

troyanas dijo...

La Dama,
vi "Rencor" hace tiempo¿rodada en la Comunidad Valenciana?
"Retorno a Hansala" no la he visto pero pinta bien.
biquiños

Miguel dijo...

Últimamente me sorprendes con películas españolas, que creo que ni siquiera me han nombrado. Me temo que tengo pendiente ponerme al día con el cine de aquí...
Un beso

Mónica dijo...

La tengo pendiente :) gracias por esta entrada, Luz :)

Os recomiendo "14 Kilómetros" aunque ahora que lo pienso, hiciste una entrada sobre esta película. Besitos y buen día.

LU dijo...

Por qué sale un punto, y no tu nombre? Me tienes muy intrigada. Y punto, je je

LU dijo...

Troyana

Rencor, sí rodada en la costa de Valencia, aunque no sé exactamente el enclave. La de Nacidas para sufrir también la rodó en un pueblo valenciano, así como muy encantador.

Retorno a Hansala tiene ese punto de calor humano en situaciones extremas muy logrado. Creo que trata el tema de forma muy delicada y cuidada, lo mima, y eso se nota.

Miguel, a mi me da por épocas. Me gustan bastantes de las propuestas del cine español, es como mucho más cercano a nuestro modo de vida o formas de pensar.

Biquiños a los dos