jueves, 11 de febrero de 2010

Mi nombre es Harvey Milk




TÍTULO ORIGINAL Milk
DIRECTOR Gus Van Sant
REPARTO Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck, Kelvin Han Yee
GUIÓN Dustin Lance Black
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Harris Savides
EE UU 2008, 128 min.
2 Oscar: Mejor actor (Sean Penn) y guión original.

Abiertamente reconoce su homosexualidad y defiende la igualdad de derechos, y será el primer hombre elegido para un alto cargo público en los Estados Unidos.

La intolerancia y las continuas derrotas consiguen unirles y crear una fuerza social capaz de modificar las leyes y vencer a la rancia mentalidad ultra-religiosa y fundamentalista.

La política es teatro. No importa tanto ganar, sino dar la cara, decir estoy aquí, para llamar la atención.

Los apoyos a una campaña, los medios de comunicación y proporcionar ESPERAZNZA serán las claves para el cambio (además de una oportuna lucha contra las cacas de perros tiradas por las calles y parques).

Excelente y elocuente Sean Penn. Transmite muy bien la energía de Milk, su constante lucha en lo político, social y personal.

¿Realmente existen personas que se presenten a unas elecciones para defender a las minorías, a todos los ciudadanos?


6 comentarios:

troyana dijo...

La dama,
a mí me gustó mucho sobre todo la interpretación de Sean Penn que incluso se mimetizó físicamente.
Si tienes curiosidad,te dejo el enlace de la entrada que en su día le dediqué:
http://historias-troyanas.blogia.com/2009/022201-mi-nombre-es-harvey-milk.php

biquiños!

Miguel dijo...

Es curioso. No me llama nada la atención esta película. Estoy seguro que Sean Penn está maravilloso, pero últimamente me resisto a ver películas basadas en heroes individuales en America.
No sé...
Un besazo

LU dijo...

Troyana, es impresionante la actuación de Sean Penn, su fuerza vital y su desesperación personal.

Ahora que se acercan los Oscar 2010, yo voy por los nominados del año pasado. Lo mío es tomarme la vida con tranquilidad…

Biquiños

LU dijo...

Miguel, no creas que a mi me entusiasma lo de los héroes made in USA, pero en este caso la firma de Van Sant por un lado y la actuación de Sean Penn, hacen de esta historia un buen trabajo.

Basada en un hecho real, ese inicio siempre me da un poco de reparo, porque, una de dos, o es un relato tremebundo, o al final la ficción se desliza a sus anchas.

En cualquier caso me ha gustado, y viendo cada día en los telediarios lsa panda de inútiles que nos gobiernan o que hacen oposición, pues ole por la gente que realmente cree en un mundi mejor y lucha con fuerza por los derechos de los ciudadanos.

Biquiños

kei dijo...

Tranqui, yo estoy viendo nominadas de hace dos y tres años XD

Aparte de las actuaciones creíbles de Sean Penn y Hirsch, y por una vez de Alisson Pill me quedo con la ambientación, parecida a las que hacían en los 70 por esas calles yanquis sobre todo Sidney Lumet, Pakula o los Harrys de Eastwood. Mucho más cinematográficas que las ciudades de hoy día.

LU dijo...

Key, sí, la ambientación años 70 también me parece muy lograda. Parece una película de esa época.

No me preocupo en absoluto. Voy a mi propio ritmo, veo algo cuando me apetece o cuando me surge una oportunidad.

Biquiños