martes, 18 de agosto de 2009

Berlín








Berlín, agosto 2009

Desde la habitación del hotel en el piso 31, con la inmensa torre de la televisión al fondo y a nuestros pies la siempre animada Alexsanderplatz, Berlín te atrapa desde el primer instante.

Restos del muro y señales de su recorrido, ciudad partida y reunificada. Diseños vanguardistas, o funcionales, representantes de la arquitectura comunista, y toneladas de ruinas que hoy vuelven a formar parte de los edificios reconstruidos con meticulosa minuciosidad. Grandiosas avenidas apenas sin tráfico, ni ruidos, amplios espacios verdes. Hamacas a orillas del río Spree para tomar el sol o disfrutar de música y bebida de noche.



HACE UN AÑO Y CATORCE DÍAS: Un novio para Yasmina

HACE UN AÑO Y TRECE DÍAS: Manuel Sonseca

HACE UN AÑO Y DOCE DÍAS: Ojalá fuera cierto – Marc Levy

HACE UN AÑO Y DIEZ DÍAS: Derechos de los animales

HACE UN AÑO Y CUATRO DÍAS: Se vende

HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: Oh, Jerusalén

HACE UN AÑO: Moolaadé

16 comentarios:

Jack dijo...

Veo que han sido unas provechosas vacaciones. Ahora a ver cine y comentarlo que es lo que nos gusta.

Pepe del Montgó dijo...

Yo no he estado nunca en "ese pueblo" pero me gustaría. Esperaré a que lo programe el IMSERSO. Me han gustado las fotos y las mías se ven mejor si haces click sobre ellas. Saludos.

LU dijo...

Jack, muy, pero que muy provechosas....

Hay ya varias entradas de cine a punto, porque antes de irme se me quedaron sin escribir. Es que lo de hacer maletas y empezar vacaciones es incompatible con sentarme tranquilamente....

LU dijo...

Pepe, he hecho clic en cada una de tus imágenes y ya sabes lo mucho que me gustan, pero estaba yo muy vaga, y protestona (hoy he vuelto al redil y eso pesa...)

Biquiños

Thabitha dijo...

Hace un tiempo estuve por Alemania, pero no pude llegar hasta Berlín (se me alejaba demasiado del camino). Es una deuda que tengo pendiente y con tu post ha salido a relucir.
Bonitas fotos, gracias.
Biquiños

troyana dijo...

Ay qué envidia sana! yo mañana parto para la vecina Portugal..
biquiños

LU dijo...

Thabitha, yo no conocía nada de Alemania, pero Berlín me parecía un gran comienzo. Después hicimos un largo recorrido que iré trayendo por aquí.

LU dijo...

Troyana, Portugal es maravilloso. Deseo que lo disfrutes al máximo.

Biquiños

kei dijo...

Guau menudas vacaciones chulas. Bonitas fotos pero cuenta algo más ¿no? por los que nunca hemos estado.

Mónica dijo...

Disfruta de tus vacaciones Berlinesas!, un abrazo.

LU dijo...

Key, pues vale. Comento un poco las fotos:

El muro, se ven algunos restos. Este año están retocándolos y volviendo a pintarlos, por el 20 aniversario de la caída. Toda la ciudad está repleta de las huellas de esa barbarie humana. Señales que marcan esa separación...

Sony Center, con esa plaza tan maravillosa. De día es espectacular, pero con la iluminación es todavía mejor. Alrededor grandes edificios que rompen por completo con los mucho más bajos de casi toda la ciudad.

Te hablan de reconstrucción a cada paso y la sientes. Han cuidado al máximo cada detalle del pasado, con respeto. Pero también lo han unido a lo más moderno. La casa que se ve está construida sobre la antigua, que ha quedado como base y se pibota sobre una especie de resortes gigantes. No sé explicarlo, pero nunca había visto una casa superpuesta así.

La puerta de Brandemburgo que pasó de estar en tierra de nadie a ser el símbolo de la ciudad.

Y muy cerca el Parlamento, coronado por esta espléndida cúpula de Norman Foster. Arriba el cielo y abajo se puede ver a los diputados...

Y eso solamente son fachadas, monumentos, construcciones. Pero Berlín es una ciudad mágica, con vida, con unos espacios verdes impresionantes. Todo es amplio, sin ruidos. Sorprende mucho, y FASCINA.

Ya contaré más cosas, de Berlín y del resto de Alemania, que recorrí muchos sitios maravillosos.

La próxima vez nos tomamos una caña.

Biquiños

LU dijo...

Mónica, ya de vuelta y saboreando esos días que pasé en Alemania, muy especiales y llenos de grandes descubrimientos.

Te escribo con calma el fin de semana

Gracias por las fotos de mi tierra.

BIQUIÑOS

Conciencia Personal dijo...

Berlín me atrapa, hermosas geometría en contraste a edificios grises...UFFF amiga, eres privilegiada en tiempos de crisis viajar a otro país, es una delicia.
Espero nos deleites más con tu lente fotográfico...

besos, Monique.

LU dijo...

Monique, efectivamente considero un enorme privilegio poder viajar y descubrir nuevos lugares, nuevas gentes.

Iré poniendo más imágenes.

Muchos besos

Kashtanka dijo...

Lo encontré!!
Es cierto, te atrapa!!! Yo estoy medio obsesionada con volver. Veremos en qué queda la cosa, habìa decidido echar anclas...
Me gustan tus fotos de la Potsdamerplatzs, yo a penas hice de esa parte.

Besetes!!

LU dijo...

Kashtanka, pensaba dejarte el enlace en tu blog, pero después del rollo que solté ya me parecía un exceso. De todas formas hay un buscador dentro de este blog, en el margen derecho, y desde ahí es mucho más fácil.

Cuando viajo pienso siempre en conocer lugares que todavía no he visitado, pocos son los sitios a los que quiero volver, por mucho que me gusten. Las excepciones: Londres, Patagonia y Berlín.

Vuelve pronto y nos lo cuentas

Biquiños