domingo, 8 de febrero de 2009

Ráfagas

Las horas del verano

TITULO ORIGINAL L'Heure d'été
DIRECTOR
Olivier Assayas
REPARTO Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob, Dominique Reymond, Valerie Bonneton, Isabelle Sadoyan, Kyle Eastwood, Alice de Lencquesaing, Emile Berling, Jean-Baptiste Malartre
GUIÓN Clémentine Schaeffer
Francia 2008, 102 min.
WEB OFICIAL

Casa familiar donde la madre reúne a los tres hijos, a la familia, para una comida de cumpleaños. La conversación se centra en los objetos de arte y de gran valor que allí se encuentran, y de lo que sucederá cuando ella muera.

Algunas personas deberían verla para darse cuenta de lo civilizados que son los protagonistas, y aprender una buena lección de conducta. Aparte de este mensaje didáctico, le falta ritmo y sentimiento, le falta calor.




Agnes de Dios

Más datos en Filmaffinity

Los misterios del interior de un convento en Montreal. Una monja da a luz y el bebé resulta asesinado. Se juzga la locura de esta mujer o su santidad.

Nada que destacar.



Super size me (Engórdame)

Más datos en Filmaffinity


Documental que analiza el éxito de la comida rápida, el incremento de la obesidad, la falta de hábitos saludables y el impresionante negocio encabezado por McDonald´s. Con un experimento realmente radical pretende advertir de lo peligroso que es este tipo de comida.

Después de ver esto, lo mejor será mantener nuestras maravillosas costumbres y disfrutar de un pulpo a feira, empanada de zamburiñas., mejillones, marisco... Es que no se puede comparar.


4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Fuí a ver "Bienvenidos al Norte" y yo que soy muy comedido solté la cercajada mas sonora de la sala cuando llega por primera vez al Norte y le cae el chaparrón. A partir de ahí no deje de reirme. De las tres últimas que comentas he vist Agnes de Dios y no me gustó. El perro es una preciosidad.

LU dijo...

Pepe, pues yo ya empecé antes a reirme, pero realmente ahí pensé que me daba un ataque. Y ya no pude parar. Cada vez que la recuerdo me río como una tonta. Es genial.

Agnes de dios tampoco me gustó. Estas tres se podrían diluir, que, al menos yo no las echaría de menos.

Si Otto pudiera leer, se quedaría encantado con los piropos, pero no se lo pienso contar, que ya bastante tiene.
Biquiños

Miguel dijo...

Agnes de Dios tampoco me gustó. Super Size me, bueno, para quitarte las ganas de pasarte por un lugar que, además, tiene un payaso como emblema, que me da grima. Como documental no me gusta, pero resulta aterrador el tipo de alimentación al que tendemos, sobretodo en momentos de crisis.
Vaaaleee, iré a ver "Bienvenidos al Norte"...
Un beso

LU dijo...

Imaging. Agnes de dios, parece que no nos ha gustado a ninguno. Es bueno coincidir en lo que no, porque ayuda a no ver determinadas cosas.

El documental, para mi gusto, lo aborda con exceso. Creo que no es necesario llegar a esos extremos. A mi, ese tipo de comida no me gusta nada, pero seguro que en mi alimentación también hay mucha “porquería”..

Bienvenidos al norte, de la gente con la que he hablado, o por los comentarios que van apareciendo aquí, a todos nos ha hecho mucha gracia. Ya me contarás

Biquiños