martes, 24 de junio de 2008

Reinaldo Arenas

Después de ver “Antes que anochezca”, con mucha curiosidad, me acerqué a la biblioteca a buscar uno de sus libros. Elegí “Celestino antes del alba” por ser su primer trabajo y el único publicado en Cuba.

«Creo que la época más fecunda de mi creación fue la infancia.(. . .) Aunque en la casa había siempre mucha gente, para llenar aquella soledad tan profunda que sentía en medio del ruido, poblé todo aquel campo de personajes y apariciones casi míticos y sobrenaturales.». En palabras del propio autor se describe el entramado de esta historia, centrada en la imperiosa necesidad de escribir del protagonista, que lo hará incluso en los troncos de los árboles.

Mundo repleto de ensoñaciones que me ha parecido un tanto cargante. Llega un momento en que el hacha del abuelo y todas las alucinaciones cansan. Estilo muy peculiar y original.

Y casi por casualidad encontré este documental:






SERES EXTRAVAGENTES
España 2004, 54 minutos.
Guión y Dirección: Manuel Zayas.
Intérpretes: Reinaldo Arenas, Antón Arrufat, Delfín Prats, Tomás Fernández Robaina, Ingrid González, José Roberto Arenas, José Antonio Arenas, Oneida Fuentes, Carlos Fuentes y otros.

No hay comentarios: