viernes, 11 de octubre de 2024

Pobres criaturas y Yorgos Lanthimos.

Pobres criaturas

Lanthimos es de los directores que me sorprende, remueve, perturba; con propuestas difíciles de recomendar a otras personas.

Me planto ante Pobres criaturas con expectativas altas, y la verdad es que ha sido un subidón. Me ha rechiflado, todo.

Emma lo borda. La imagen es una locura total. El argumento salta, brinca y destroza purismos. Mezcla vibrante y explosiva. Erotismo, ciencia ficción y humor.


Reivindica desde la parodia y el absurdo. Vivan los saltos furiosos.


En el top de mis preferidas, junto a Canino.

Reseñadas:

Canino, magnífica

Langosta, me gusta

Alps, mi primera incursión en su cine. Alucinada

El sacrificio de un ciervo sagrado, desagradable

La favorita, sin entusiasmo

Sinopsis Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Título original Poor Things. Dirección Yorgos Lanthimos. Guion Tony McNamara. Novela: Alasdair Gray. Reparto: Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef. Música Jerskin Fendrix. Fotografía Robbie Ryan. Irlanda 2023, 141 min. 4 Premios Oscar, incluyendo Mejor actriz (Emma Stone). Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película) Globos de Oro: 2 premios. BAFTA: 5 premios.




No hay comentarios: