viernes, 6 de enero de 2023

La princesita + Mamá es pura lluvia

La princesita 

Una delicia para disfrutar desde la infancia hasta el infinito. 

La magia de esas historias que consiguen que nos olvidemos de lo que ronda por nuestra mente. Como aquellos maravillosos cuentos clásicos. 

Un internado de niñas, una directora insufrible, unos vecinos peculiares. Exquisita ambientación. Maravillosas las imágenes de la casa, dentro y fuera. 

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 

Sara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Él es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srta. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida. Todo cambia cuando a su padre lo dan por muerto y Sara tendrá que hacer labores y limpieza para poder seguir en el internado. 

Dirección Alfonso Cuarón. Guion Richard LaGravenese, Elizabeth Chandler. Novela: Frances Hodgson Burnett. Música Patrick Doyle Fotografía Emmanuel Lubezki Reparto Liesel MatthewsEleanor BronLiam CunninghamRusty SchwimmerArthur MaletVanessa Lee ChesterErrol SitahalHeather DeLoachTaylor FryDarcie Bradford Estados Unidos 1995, 97 min.

Mamá es pura lluvia 

Sus padres están separados y ella se siente sola. No quiere ir a casa de la abuela. La yaya se dedica a pelar cebollas y cocinar. 

Todo cambia cuando conoce a un hombretón, que le enseñará a escuchar la música del bosque. 

Qué pocos mediometrajes nos llegan. Tiene momentos repletos de ternura, humor y magia. 

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 • 

La madre de Jane manda a su hija a pasar la Navidad con su abuela y allí hará nuevos amigos. Jane aprende a abrirse a otros y eso servirá de inspiración para su madre con depresión. 


Título original Maman pleut des cordes. Dirección Hugo de Faucompret. Guion Lison d'Andréa, Hugo de Faucompret. Música Pablo Pico. Francia 2021, 29 min.

 

No hay comentarios: