miércoles, 8 de abril de 2020

Togo



Togo, un perro de trineos que ganó la carrera más importante de esta disciplina en 1925 pese a haber sido considerado incapaz de terminarla siquiera debido a su pequeño tamaño.

No suelo leer las sinopsis antes de ver la película. Ésta me deja perpleja. Y mira que lo mío es resumir. Ni caso. Es una simple anécdota olvidable dentro de la historia, basada en hechos reales.


Vamos a lo importante. No tengo muy claro que el entusiasmo sea parecido si no eres un amante de los perros. A mi me ha llegado a lo más profundo del corazoncito.


Viene recomendada por una amiga. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba así. He llorado mares. Lo he pasado fatal en las secuencias de la tormenta, atravesando ese hielo interminable. Me he desmoronado. He sentido ternura infinita en la etapa de cachorro desbocado. Me he reído con su empeño y su carácter. Me he enamorado de ese perrillo. Me identifico con la esposa del protagonista. El paisaje, la fotografía, un espectáculo para ver en pantalla grande si es posible. El mensaje final, algo que sabemos quienes compartimos nuestra vida con ellos.


Escenas para recordar: cuando pretenden encerrarlo e incrementan el grado de dificultad ante posibles escapes; esa mujer irlandesa dispuesta a convertirlo en una adorable mascota casera; la mujer que le canta en el refugio mientras lo cuida; el vecino que prepara con pieles un apoyo mullido para que no se acueste sobre el suelo; la primera vez que tira del trineo ganando posiciones con su empeño….

Creo que he encontrado una de las pelis que veré docenas de veces.


Curiosidades: engaño periodístico, por un capricho. Una historia de 1925 que se nos ha contado omitiendo a los verdaderos héroes. Algo tiene que ver con la cinta de animación Balto.







4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Bueno, bueno, bueno... esta me la veo con los kleenex al lado, soy de lagrima fácil...jeje
Me has despertado la curiosidad con tu reseña, la disfrutare junto a Carmen.
Dafoe es un actor que me gusta, aunque hace tiempo que no veo nada de el.
Venga, mucho animo que ya falta menos...
Cuídate mucho, bicos;)

Alí Reyes dijo...

El perro de trineo es el más trabajador...Pero TODOS son unos seres adorables. Hay que verla

LU dijo...

Hola Fran:
Ya contarás qué te parece.
Empezamos una nueva semana. Que vaya todo bien.

Biquiños

LU dijo...

Hola Alí
Es entretenida y muy emotiva.
Un cordial saludo