domingo, 10 de noviembre de 2019

Paraguas + La hora violeta + As Outras Luces de Vigo + Ramones

Después del cumpleaños, algunos cambios en el blog. Ampliando horizontes con publicaciones que comparto en otra web y redes sociales.


En mis paseos por el parque me encuentro un paraguas. Imagino entonces cuatro protagonistas de la escena: un hombre de cierta edad y gruñón, una mujer aspirante a novelista, el propio paraguas abandonado y una chica un tanto ingenua.

Hombre de cierta edad ataviado con chándal de colores “sufridos” y zapatillas deportivas económicas. Usuario del área biosaludable. Otras aficiones: pasmarse ante las obras de la ciudad y discutir con vehemencia sobre política: “Ya no los hacen como los de antes. Ahora la gente no arregla las cosas. Se estropea, lo tiran y lo sustituyen por uno nuevo de inmediato”.

Promesa de escritora: “Juan no estaba pasando por una etapa favorable de su vida. Todo le suponía grandes esfuerzos. El trabajo no dejaba ganancias suficientes para dormir con cierta seguridad y tranquilidad. Su esposa gritaba, exigía, insultaba y amenazaba con llevarse a los niños y divorciarse. Sus hijos eran seres extraños con predisposición para la indolencia y adicción a la tecnología que les desconecta de la realidad….


La hora violeta de Sergio del Molino


 “Este libro es un diccionario de una sola entrada, la búsqueda de una palabra que no existe en mi idioma: la que nombra a los padres que han visto morir a sus hijos".

Si pinchas AQUÍ encontrarás:

 Resumen
Acceso a las primeras páginas
Nota sobre el autor
Fragmentos seleccionados

En este podcast puedes escuchar mis reflexiones sobre esta lectura.

 
Acendido de 'As Outras Luces de Vigo'

Esto sí me representa: personas con las que he crecido, que me han enseñado, con las que he cantado y a las que leo. Arte y Cultura de Vigo.



Unas risas. 


El disco de esta semana: Ramones - It´s alive, edición especial por el 40 aniversario: 4 conciertos en Reino Unido. Demoledores. Me gustan todas.

Mi mundo musical cambió cuando los descubrí. Me quedé impactada. Dejaba atrás sonidos blandengues y horteras (para olvidar o para recordar ahora, entre risas y con cierto cariño).

Para Julián Hernández (Siniestro Total): "Aquel doble directo cambió el mundo. Si estás deprimido o pasa algo horrible, pones ese disco y vuelves a la vida por arte de magia".




4 comentarios:

Fran dijo...

Hola LU!
Voy a empezar por el final. A riesgo de sonar como ese señor de cierta edad (aunque no acostumbro a llevar chandal...) dire que los conciertos ya no son como los de antes, lo digo por ese estupendo momento con los Ramones y es que hoy todo dios esta con el movil en la mano sacando fotos y posiblemente perdiendose lo que tiene alrededor, lo se, suena a viejuno pero es que soy medio gruñon...jeje
Me ha gustado mucho esa audio/reseña. Muy bueno el amigo Tony Lomba, por cierto, lo conozco desde pequeño pues su pandilla paraba al lado de la nuestra en la zona de Castelao.
Saludos y feliz semana!

Frodo dijo...

Hola Lu, ese paraguas tirado me recordó una escena de Rayuela de Cortázar en que os personajes hacen algo similar con un paraguas.
Los Ramones son un uppercut al mentón, como diríamos acá una piña. Salían a comerse el escenario en vivo. No fallan

Abrazos!

LU dijo...

Hola Fran:

La verdad es que sí que a veces pienso en que miramos parte de la realidad a través de la cámara del móvil. Todo lo queremos recoger y guardar, a costa de perdernos una mirada tranquila y directa. Por otro lado, pienso en las pocas imágenes que tengo de conciertos de hace muchos años, que fueron muy especiales y que no me importaría ahora recordar con vídeos o fotos….

Biquiños y muy buena semana

LU dijo...

Frodo:

Rayuela es una de esas obras que marcó una etapa de mi vida en lo literario. Ahora me encuentro a menudo con citas y tal vez me anime a releerlo de nuevo. No recuerdo lo del paraguas que mencionas, pero lo voy a buscar porque seguro que es brillante.

Ramones son únicos y me encanta escucharlos a menudo, con su brevedad y potencia.

Gracias por comentar.

Un abrazo desde el otro lado del charco