domingo, 17 de diciembre de 2017

Miel

Miel


Irene vive sola y tiene sus aventuras ocasionales. Hace tres años que decidió dedicar su vida a ayudar a las personas que lo necesitaban, aliviando sus sufrimientos en las situaciones más críticas. "Miel" es su sobrenombre. Pero llega un día en que ella ha de enfrentarse al "mal de Grimaldi".

Su trabajo consiste en administrar barbitúricos letales a personas con enfermedades terminales. Viaja a México para comprarlos. Visita periódicamente a su padre, mantiene relaciones esporádicas con un hombre, y ninguno de ellos imagina cuál es su verdadera ocupación. Una vida de engaño y constante riesgo.


Atraviesa por un momento de gran actividad y se ve desbordada por completo cuando descubre que uno de sus clientes no padece ninguna enfermedad grave.

La música ocupa un lugar destacado en esta historia, con una excelente banda sonora.



No se centra en el debate relacionado con la eutanasia. Se considera un derecho, eso sí, para quienes cuenten con los medios económicos suficientes.

La actriz Valeria Golino se sitúa por primera vez en la dirección, y también participa en el guion de esta historia.


Lo mejor, la protagonista. La parte más emocional no siempre llega con la fuerza esperada. El ritmo falla en ocasiones. Es interesante, aunque no se trate de una gran obra.



Título original Miele. Dirección Valeria Golino. Guion Valeria Golino, Francesca Marciano, Valia Santella (Novela: Mauro Covacich). Fotografía Gergely Pohárnok. Reparto Jasmine TrincaCarlo CecchiLibero De RienzoVinicio MarchioniBarbara Ronchi,Roberto De FrancescoValeria BilelloElena CallegariEastynn Chadwick. Italia 2013, 96 min. Premios David di Donatello: 7 nominaciones


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
La vi en su momento y no acabo por pillarme.
Ahora mismo decidiendo que me veo esta madrugada...¿Musical o comedia? Al final seguro que me meto las dos...jeje
Bicos:)

LU dijo...

Sabia decisión, ¿para qué estar un buen rato entre lo uno y lo otro, cuando se puede con ambas?

Buena semana pre navideña

Bicos