viernes, 8 de diciembre de 2017

Días fríos de diciembre + Poesías + Reto B/N + Pearl Jam

Un libro de Defreds. Será uno de los regalos de Navidad, ya en camino. Leyendo este fragmento, hago el mío:
  
Días fríos de diciembre.
Se desploman los termómetros, bufanda y manta.
Reencuentros. Acurrucarme en ese abrazo.
Paseos por la ciudad, bolas, árboles, colorido luminoso.
Tom Waits, The Clash. Siempre con música.
Tiempo con los amigos. Largas conversaciones, desayunos, aperitivos, comidas, cervezas, cafés, cenas. Tan a gusto.
Sonrisas. Risas. Carcajadas.
Añoranzas. Echar de menos, echar mucho de menos.
Con ganas de ese nuevo calendario para la pared de la cocina.
Turrones anticipados, saben mucho mejor.
Árbol de Navidad, desde el trastero a la entrada de casa.
Este año de nuevo en Vigo.
Visita a correos. Paquetes que vuelan lejos.
Un sueño hecho realidad. Letras impresas. Un punto de partida. Un gran impulso.
Seguir disfrutando cada minuto con Vilma. Serenidad y felicidad.
Novelas y poesía. Sumergirme en la lectura y olvidar.
Llamadas de teléfono. Audios de whatsApp.
Escuchar palabras, música, silencios, el sonido de las hojas bajo mis pies, las olas del mar. Villancicos, también villancicos.
Mucho que agradecer.
Deseos.
Momentos especiales y recuerdos inolvidables.
Dejar atrás miedos, desconfianza y distancia.
Mirar hacia arriba, tejados, copas de los árboles y esa inmensa luna.
Soñar despierta y dormida.
Diferente.
Chocolate con churros. Un buen plato de lentejas. Olor de café.
Cine de estreno, clásicos y curiosidades.
Cantar y bailar.
Brindar, volver a brindar.
2018. Planes en la cabeza, en la agenda.

Poesía




Un reto a través de las redes sociales:

Siete días, siete fotos en Blanco y Negro de tu vida cotidiana. Sin explicaciones, sin personas y retando a una persona cada día.









Y con la última, abro el reto a quien lea esto y lo quiera seguir.
  
Música en directo. 






2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me ha encantado ese texto. No se si sera que uno va madurando (los 50 están al caer...) pero últimamente hablo mucho con Carmen sobre ciertas cosas que creo has mencionado en esas entrañables lineas. Supongo que en ocasiones nos olvidamos de disfrutar de esas cosillas del día a día y nos ahogamos en un vaso de agua.
Muy chulas las fotos, me gusta especialmente la de Vilma con la caricia de esos rayos de sol, aunque bueno, la del postre (¿tarta de la abuela?) me ha abierto el apetito, esa textura del chocolate...hummmmmmm
Venga, a disfrutar del finde. Bicos:)

LU dijo...

Pues será la edad, no sé, pero cada vez me acerco más y más a lo que me va ofreciendo el día a día, intento poner la atención en los detalles para que no se me escapen, y me sienta realmente bien.

Hoy precisamente ha llegado el libro de Defreds, en su texto me basé para mi diciembre, y aún no tengo el árbol de navidad puesto, y ya hay regalitos. Este año con ganas de navidades. Las pasaremos en Vigo después de tres años diferentes.

Vilma siempre busca esos rayos de sol, le encanta. La tarta te la recomiendo, es de El Molino, y se llama Ópera. Si no la has probado, verás…. EXQUISITA!!!

Días de lluvia. Días de tranquilidad. Buen finde. Muaks