jueves, 27 de julio de 2017

Lo que te diré cuando te vuelva a ver + Lagaan

Lo que te diré cuando te vuelva a ver de Albert Espinosa


Vuelve a introducirte en su particular mundo a través de un relato único, cargado de emoción y vida. No te dejará indiferente y te ayudará a combatir el miedo a tener miedos.
Albert Espinosa presenta una narración en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente.

Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: GRIJALBO, Barcelona 2017
ISBN: 9788425354724

«La verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia.»

No cabe duda que tan sólo leer el título, podemos intuir que el libro es de este autor, tan propenso a estas frases de bolero. En esta ocasión no me ha entusiasmado, ni conmovido. Está bien, pero le falta algo, no sé.

Otros de sus libros de los que he escrito en el blog:




Lagaan


Durante la ocupación inglesa de la India, los habitantes de una pequeña aldea se resisten a pagar el impuesto que los oficiales británicos han doblado. Ante las protestas deciden resolver el conflicto jugando un partido de cricket: si ganan los campesinos, se les exonerará de las tasas.


Ideal para echarse la gran siesta. Atentos a la duración total de la película. Hay un partido de criquet que se supone dura 3 días, y por poco lo logran. Bailes, colorido, amores de cuentos…. Más bailes, más criquet…. Infinita!!! Si quieres poner a prueba la paciencia de alguien, o su capacidad de mantener los ojos abiertos un día a última hora de la tarde, ésta es tu película. Advertencia: no me responsabilizo de las consecuencias, ni daños colaterales.


Título original Lagaan: Once Upon a Time in India. Director y guión Ashutosh Gowariker. Música Padmashree A.R. Raham. Fotografía Anil Mehta. Reparto Aamir KhanGracy SinghRachel ShelleyPaul BlackthorneSuhasini Mulay,Kulbhushan KharbandaRaghuveer YadavRajendra GuptaRajesh Vivek,Sri Vallabh VyasRaj ZutshiAkhilendra MishraPradeep Rawat,Daya Shankar PandeyYashpal Sharma. India 2001, 224 min. Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Premio del Público en el festival de Locarno.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me tomo al pie de la letra tu advertencia y evitare en la medida de lo posible su visionado...jeje
Venga, bicos y feliz domingo!

LU dijo...

Fran, huye a toda velocidad….

Se termia ya el domingo, pero yo estoy empezando vacaciones y mañana lunes seré realmente consciente, al no poner despertador, no tener obligaciones…. Yujuuu!!!!

Buena semana

Bicos