domingo, 29 de enero de 2017

Tarde para la ira + The Man From Managra

Tarde para la ira


Le tenía muchas ganas. Había coincidencia absoluta entre las personas con las que comparto preferencias cinéfilas. Les había parecido una excelente película.

Y en esta ocasión me alegro mucho de mis manías, el no querer saber nada del argumento antes de verla.


Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

Actor de larga trayectoria que se estrena como director, y no podía empezar de mejor manera.


La historia, llena de rabia, contada a un ritmo perfecto, con interrogantes y alguna certeza. Un extraordinario reparto, sobre todo Antonio de la Torre, soberbio su rostro, su quehacer; se come la pantalla. La construcción de los personajes es uno de los puntos fuertes. Rotunda, fresca, llena de contención, de emociones enmascaradas, de la fuerza de la ira cocinada día a día, con parsimonia y rencor.

Una vez más la vida marca a las personas, modela sus reacciones, y no hay tonalidades puras. Los colores se entremezclan, se desdibujan.


Director Raúl Arévalo. Guión Raúl Arévalo, David Pulido. Música Lucio Godoy. Fotografía Arnau Valls Colomer. Reparto Antonio de la TorreLuis CallejoRuth DíazManolo SoloAlicia RubioRaúl JiménezFont García. España 2016, 92 min. Festival de Venecia: Mejor actriz (Ruth Díaz) (sección Orizzonti). Premios Feroz: Mejor drama, director, guión, actor rep. (Solo), actriz rep. (Díaz).

Veremos qué sucede en la gala de los Goya. Ha recibido 11 nominaciones.


La banda sonora, acorde al ambiente que refleja, se aleja mucho de mi estilo musical. Mientras escribo, suena de fondo un disco sorprendente, que sonará a lo largo de esta semana. Ha sido el gran descubrimiento de este domingo lluvioso.

The Man From Managra


Un paseo sin paraguas y con suerte (ni una gota). Luces y reflejos en la ciudad vacía.







4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Celebro que te gustase, creo que tu reseña describe perfectamente esta estupenda película. Son varios los momentos a destacar, pero en particular la escena del gimnasio me produjo un gran desasosiego. Por cierto, se la recomendé a mas de una persona y no te creas, alguna queja me ha llegado, ya sabes como va esto de los gustos...
Al ver la foto de Montero Rios me acorde del atropello de ayer (no se si leíste la noticia), fue precisamente ahí, que te lleve por delante un coche en zona peatonal y que luego de positivo pues que quieres que te diga, pero bueno.
Venga, que tengas una feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Fran, la verdad es que seguí tus pasos. Fulminé los puntos de R para verla, y vaya si mereció la pena!!!!!

La escena del gimnasio es devastadora, por TODO.

A mi, escenas más sutiles, como cuando el protagonista espía el perfil de las redes sociales, desde la soledad, con sus pensamientos…. Buf, sólo de imaginarme todo lo que se le va pasando por la cabeza, arrepiante!!!!

Es que lo de recomendar es siempre arriesgado. Por eso es fundamental tener muy claro los puntos de conexión con las personas que nos la recomiendan. Porque te aseguro que si sigo el criterio de algunos, dejaría el cine de lado, jajaja

Y a veces creemos que a alguien le va a apasionar como a nosotros, y metemos la pata hasta el fondo….

No sabía nada del atropello. El sábado también estuvimos por allí Vilma y yo…. Esa zona es curiosa porque a lo peatonal hay que unir a niños (y no tan críos) sobre sus patines y todo tipo de artilugios con ruedas. Y no veas los turistas, subidos a esos cacharros con dos ruedas…. Por otro lado, estamos los de los perros….

Vamos allá, a por esta semanita.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
ya sabes lo que pienso de "Tarde para la ira" finalmente,como no podía ser de otro modo,se llevó el goya a la mejor película,méritos no le faltan,más tratándose de una ópera prima.
Yo también le hubiera dado el goya como mejor actor protagonista a Antonio de la Torre,por cierto.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, a veces los premios van a quien los merece.

Es que este actor es muy grandeeeee

Biquiños