miércoles, 11 de enero de 2017

Requisitos para ser una persona normal + Mi cine 2016

Requisitos para ser una persona normal


Pero, ¿qué es eso de NORMAL? La protagonista de esta historia acude a una entrevista de trabajo y en el interior de su cabeza empiezan a configurarse los elementos de la vida de una persona NORMAL. Se trata en resumen de TENER:
·      Trabajo
·       Casa
·       Pareja
·       Vida social
·       Aficiones
·       Vida familiar
·       Y SER FELIZ


Así, a bote pronto, no cumple ni uno. Algo habrá que hacer. Y ése es el punto de arranque del argumento de esta original película.


La protagonista encuentra un peculiar aliado, y ambos unen fuerzas para lograr sus objetivos.


Leticia Dolera, directora, guionista y actriz principal de este proyecto, junto a Manuel Burque, forman una pareja única y maravillosa.


Fresca y entrañable. Sorprende y nos hace pasar un buen rato. Se mueve en una complicada y fina línea cercana a las estridencias; sin embargo logra un resultado favorable.

Me ha hecho mucha gracia el juego mental cuando valoran si alguien es feliz.


Una estupenda banda sonora.



Directora y guionista Leticia Dolera. Música Luthea Salom y otros. Fotografía Marc Gómez del Moral. Reparto Leticia DoleraManuel BurqueJordi LlodràSilvia MuntMiki EsparbéAlexandra JiménezBlanca ApilánezJorge SuquetCarmen MachiDavid VerdaguerNuria Gago. España 2015, 94 min. Festival de Málaga: Mejor guión novel, fotografía y montaje. Premios Feroz: Mejor cartel.

Cine a destacar de mi 2016. 

Julio completamente en blanco y noviembre a rebosar

Enero: Relatos Salvajes (le tenía muchas ganas y me encandiló).
Febrero: Truman (cuánto lloré. Maravillosa).
Marzo: Ida (una verdadera joya).
Abril: Nuestra hermana pequeña (exquisita, poesía pura).
Mayo: Elling (magia, muy humana)
Junio: Confessions (inquietante).

Agosto: Antonia (gran historia) y Mandarinas (magnífica).
Septiembre: El último hombre en la tierra (Serie T1. Risas).
Octubre: V de Vendetta (sorprendente).
Noviembre: Aprendiendo a conducir (de lo mejor de la directora). Quédate conmigo (conmovedora). Antes del frío invierno (para reflexionar, y con un final….). Julieta (recuperando al mejor Almodóvar).
Diciembre: 45 años (rotunda). Remember (desconcertante y con un final…..). Una cita para el verano (preciosa).



Día después de Reyes, HACE UN AÑO: Cosas que perdimos en el fuego + Películas en 2015



8 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
De la lista son varias las que no he visto. Relatos Salvajes me sorprendió y mucho. Todas las historias son muy curiosas, la que me pareció mas descabellada es la del avión, la boda final es una locura...jeje
Anteayer vi (utilizando los puntos de R) Tarde para la ira (Raul Arevalo 2016), me pareció magnifica, le insistí a Carmen que la viera y me dijo que no le gusto demasiado, nos suele pasar...jeje Ya escribiré algo sobre ella. Recomendable no ver ningún trailer de los largos, desvela detalles.
Pues nada, las lluvias han comenzado a dejarse ver, creo que ya son necesarias.
Venga, el finde esta al caer, bicos:)

LU dijo...


Hola Fran
A mi Relatos Salvajes también me sorprendió mucho. Ese humor negro. Esa variedad. Ágil y con una colección de historias brillantes. La de la boda es Magistral.
Uy, qué idea. Voy a ver cuantos puntos tengo de R. Veremos si me da para algo….
Tengo muchas ganas de ver Tarde para la ira. Intento llegar a las pelis con la menos información posible, sobre todo relativa al argumento.
Es que lo de coincidir en gustos a veces no es tan sencillo. Anda que no he visto yo comedias tontas para intentar coincidir jajaja
Hoy sin lluvias, y hemos tremido un día espléndido. Toca cerrar la semana con un par de cañas.

Buen finde

Miguel dijo...

Antes de nada, te deseo lo mejor para este año...

Creo que te borré cuando vi que habías estado en el concierto de The Cure, pero luego me arrepentí. No soy envidioso de largo plazo (creo)

Me sorprendió la película que comentas. La vi, lo reconozco, en casa, con inicio de desidia, pero me fui quedando enganchado a la película y dejándome una sonrisa y muy buenas sensaciones.
Esas situaciones que, de repente, salen del argumento de la película (como un paréntesis) encajan muy bien. Me refiero a la lista en función de la persona que habla.
Y música de Tulsa. Me gusta.

En cuanto a tus comentarios sobre las películas vistas en el 2016, bueno, no he visto todas las que has visto tú. Tener una hija adolescente obliga a ver películas que no pueden aparecer en un listado serio.

Pero a recordar... Sin duda, la primera de la lista para mí...Nuestra hermana pequeña (mucho mejor que una pastelería en Tokio)(vi otra japonesa, sobre el intercambio de hijos al nacer pero no recuerdo el título); sorprendente Mandarinas y cruel Relatos Salvajes.

Ida me resultó una belleza rara y no para todos los públicos. Julieta, estoy contigo, ha sido la recuperación de Almodovar, a pesar de tener momentos fuera de lugar.

Para destacar el año, me quedo también con La llegada, y Elle

Decepcionante Ave Cesar y Renacido...

Que el año te llene de cine, lecturas y (ejem) conciertos
Un beso

LU dijo...

Miguel, feliz entrada de año, aunque ya llevemos medio mes. El cariño es el mismo y a la porra con el calendario!!!!!!

Me has hecho reir con lo de envidioso a largo plazo. Hace tiempo le explicaba a alguien que en caso de ser rencorosa – que no me considero como tal -, pero si en alguna ocasión lo soy, no me duraría, porque tengo una memoria terrible. Y seguro que empezaría a pensar, pero por qué me enfadé…. Y decía que lo mío no era el largo recorrido….

Venga, pues nos vamos a centrar en el cine, jajaja

Requisitos para… es de las que rozan el limite de muchas cosas, y seguro que o gusta o cabrea. De las que no te deja indiferente, vaya. A mi me gustó porque me hizo reir, por su frescura, por la ternura, por cierta originalidad, por la música….

A mi Una pastelería en Tokio también me fascinó. Esa historia maravillosa, esos dos protagonistas, ese paisaje, ese halo de delicadeza, belleza, contemplación. Me llegaban los aromas de aquel, los olores de la cocina. Es una cinta para los sentidos. Exquisita. Algunas pelis del cine japonés me parecen increíbles. Y éstas dos son de las que considero de gran calidad, a todos los niveles.

Totalmente de acuerdo, Ida es especial, uy no recomendable para todos.

Almodóvar también es de muchos momentos fuera de lugar, creo que no lo puede evitar.

De las últimas todavía no he visto nada. Le tengo muchas ganas a Tarde para la ira.

Que 2017 te traiga muy buenas sensaciones. Y sobre todo altas dosis de felicidad y bienestar.

BIQUIÑOS GIGANTES


Miguel dijo...

Por los Besos gigantes, te perdono lo del concierto de The Cure.
(Creo)
Te deseo lo mismo
Besossss
Miguel

LU dijo...

Ya me siento mucho mejor... Y además me has hecho reír.

Bicos, again

TRoyaNa dijo...

Lu,
ya sabes lo mucho que me gustó esta película y todas las repercusiones que tuvo en mi vida ya que además hicimos una adaptación teatral muy nuestra,pero inspirada en la película de Leticia Dolera.
Te dejo link de la reseña que le dediqué en su día aunque me consta que en su día ya te pasaste por allí:
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2015/09/requisitos-para-ser-una-persona-normal_27.html
Biquiños

LU dijo...

Ya ves el tiempo que he tardado en hacer esta reseña, desde que hablamos.

Es maravilloso cuando además llevas esa historia personalmente a parte de tu vida, en este caso al teatro y con los chicos.

Gracias, como siempre, por los comentarios, aquí y en el Facebook; y por el enlace.

Acabo de ver Tarde para la ira y paso ahora mismo a leer tu reseña en Zinéfilaz.

Biquiños