domingo, 22 de enero de 2017

Happy Sadness + Mujeres frente al amor + Ausencia de malicia

Happy Sadness

Suena este maravilloso disco. Cuatro piezas delicadas. Detrás de este nombre tan melancólico está J. A. Brown, artista multimedia, poeta, escritor y músico. Explora los límites entre la cordura y la locura. Página web.




Mujeres frente al amor


Su primer día trabajando como secretaria. Con estudios universitarios y un novio que prometió volver y casarse con ella.
Recién llegada a Nueva York y con deseos de enamorarse.
Aspirante a actriz.
Directora distante y siempre de mal humos.


Este es el grupo de mujeres protagonistas. Ninguna lleva precisamente una vida feliz. Ninguna parece tener suerte con el amor, y con los hombres.


Un drama amoroso. Todo demasiado predecible, demasiado ingenuo. Maravillosas las calles de Nueva York, los vestidos de ellas, y ese ambiente de rascacielos que cobija a miles de trabajadores con sus sueños.


Título original The Best of Everything. Director Jean Negulesco. Guión Edith R. Sommer, Mann Rubin (Novela: Rona Jaffe). Música Alfred Newman. Fotografía William C. Mellor. Reparto Hope LangeStephen BoydSuzy ParkerMartha HyerDiane BakerBrian Aherne,Robert EvansBrett HalseyDonald HarronSue CarsonJoan Crawford. EE UU 1959, 121 min.

Ausencia de malicia


Una joven y ambiciosa periodista acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gángster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical.


Sobre las diferentes versiones de la verdad, o lo que la prensa considera noticia.


Falta de tensión, de química entre los protagonistas. No hay demasiada intriga, y la acción se desarrolla sin gran interés. Lo mejor, el desenlace.


Título original Absence of Malice. Director Sydney Pollack. Guión Kurt Luedtke. Música Dave Grusin. Fotografía Owen Roizman. Reparto Paul NewmanSally FieldMelinda DillonBob BalabanWilford BrimleyBarry PrimusLuther Adler. EE UU 1981, 116 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Desconozco el disco pero acostumbrado a lo que nos sueles recomendar no hay duda que sera de calidad.
Creo que has definido estupendamente la película de Negulesco, yo en este tipo de pelis disfruto con los aspectos de la vida cotidiana, vamos, dejando a un lado la artificial realidad que acompaña la película, diría que no han soportado muy bien el paso del tiempo.
La de Newman no la tengo muy fresca lo que viene a significar que tampoco me entusiasmo en su momento, pero bueno, su presencia siempre es de agradecer.
Esta tarde estaba complicado (habia colas...) lo de tomarse un chocolate con churros, pero bueno, con lo bien que sientan valió la pena la busqueda...jeje
Últimamente estoy bastante volcado con el cine italiano (sobre todo por temas de clase, el italiano es muy agradecido, al tercer año diría que puedes prescindir de los subtitulos), hay verdaderas joyas por descubrir.
Bueno, esta semana llegan las lluvias, creo que ya son necesarias.
Venga, feliz semana, bicos!

LU dijo...

Fran, desde luego es un clarísimo ejemplo de que el paso del tiempo las deja muy muy atrás. Pero la ciudad de Nueva York siempre resulta atrayente y poderosa. Y yo que no soy muy de modelitos, sin embargo reconozco que los vestidos de esta peli (de la época), me fascinan, son tan de cine.

Newman es lo único a destacar de la otra peli, de las que se borran de nuestra memoria en breve. Y en relación al estilismo de la época, todo lo contrario que la anterior. Aquí las prendas y peinados son para huir a toda velocidad.

Y después de este repaso a la moda de antaño, a buscar cine que me cale un poco más hondo.

Chocolate con churros, ñam!!!!! Nosotros estuvimos de paseo por la zona de Alcabre antes de comer. Qué bien se estaba al sol!!!!!

Y sí, parece que vienen las temidas (y necesarias lluvias). Vilma y yo estamos encantadas con estos días invernales soleados.

Buena semana

Biquiños